Consejos para un potencial franquiciado

Ticnova, la matriz de Beep y PCbox, da una serie de recomendaciones para aquellos que quieren dar el salto y montar su propia tienda

Publicado el 02 Feb 2017

Tienda de PCBox.
Tienda de PCBox.

Durante los peores años de la crisis, el modelo de negocio de la franquicia fue un salvavidas para muchas personas que perdieron el empleo. Ahora, cuando la economía empieza a recuperarse, la franquicia también recoge los frutos. Según los últimos datos de Tormo, el sector de la franquicia mueve unos 20.000 millones de euros al año a través de unos 60.000 establecimientos, y da trabajo a unas 340.000 personas. En el ámbito informático y de telefonía, las 35 enseñas registradas por Tormo cuenta con más de 3.000 tiendas que generan al año unos 500 millones de euros.

El grupo Ticnova, matriz de cadenas de informática como Beep o PCbox, da algunos consejos a los que están pensando subirse al carro de este negocio e invertir en una tienda franquiciada sus ahorros. Son los siguientes:

1. Lo primero y fundamental es hacer un autoanálisis personal y financiero. Conocer las cualidades y capacidades personales y financieras es vital antes de decir montar cualquier negocio.

2. Es clave analizar y decidir el sector donde uno desea abrir un negocio, así como estudiar el mercado y la competencia.

3. Pedir información a las principales franquicias del sector en cuestión: sobre la inversión, la cuenta de resultados, la facturación media, su know-how, los hechos diferenciadores de cada enseña…

4. Y por último, es importante hablar con algunos franquiciados de las diferentes franquicias. Ellos pueden dar una visión más específica del funcionamiento de la cadena, lo que ayudará a valorar la elección.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados