Dell ya no disimula su affair con el canal de distribución. Después de llegar a un acuerdo con el gigante minorista estadounidense Wal-Mart, la compañía de Michael Dell sigue buscando socios que le ayuden a recuperar el terreno perdido en el mercado de PC. Si hace apenas una semana la compañía se decidía a abrir su primera tienda propia en Rusia, de nuevo en el ámbito del retail y con el objetivo de ganar participación en el vasto mercado chino, la multinacional norteamericana se ha asociado a una nueva cadena. Esta vez se trata de Gome, una de las principales redes de establecimientos de electrónica de consumo en el país asiático. En un primer momento, el acuerdo contempla la entrada de los equipos de Dell en 50 de estas tiendas, localizadas en las principales ciudades chinas. El año que viene está previsto que el producto de la marca se extienda a otros establecimientos. Además, el fabricante va reforzar la oferta de sus máquinas con la presencia de personal propio que asesore a los usuarios.
Este acuerdo significa mucho para Dell, ya que la propia firma reconoce que puede ser el punto de partida clave para dar el salto definitivo al mercado chino y conseguir así llegar a un nutrido grupo de clientes, algo que no se había conseguido hasta la fecha. Los productos que estarán disponibles de Gome son las gamas XPS 720, Inspiron 530 y Dimension 9200 en el apartado de sobremesa y las familias Inspiron 1420 y XPS M1330 en el de portátiles.
Dell también mantiene acuerdos con otros retailers en el mundo, tal es el caso de Bic Camera en Japón y de Carphone Warehouse en Reino Unido.
Dell firma con otro ‘retailer’ para conquistar el mercado chino
La cadena de tiendas de electrónica de consumo china Gome comercializará a partir de octubre los ordenadores portátiles y de sobremesa de la firma de Michael Dell. La semana pasada el fabricante norteamericano abrió su primera tienda propia en Rusia.
Publicado el 27 Sep 2007

Canales

