El grupo de Media Markt se escinde en dos compañías

Grupo Metro empezará a operar en 2017 como dos empresas independientes: una dedicada a la distribución de alimentación y otra que reunirá el negocio de tecnología

Publicado el 16 Dic 2016

Tienda de Media Markt.
Tienda de Media Markt.

El gigante alemán dela distribución Metro se dividirá en dos empresas: Metro AG y Ceconomy. Los accionistas del grupo Metro deberán aprobar la nueva estrategia en la próxima junta general el 6 de febrero, y la operación se hará efectiva a mediados de 2017.

Metro se quedará con el negocio de alimentación y venta mayorista de los por los cash & carry Makro y la cadena de supermercados alemana Real. Por su parte, Ceconomy integrará la antigua división de Media-Saturn, donde se integran negocios como Media Markt y Saturn. Olaf Koch, consejero delegado de Grupo Metro, permanecerá al frente de la nueva Metro, mientras que Peter Haas, hasta ahora presidente de Media-Saturn, toma el mando de Ceconomy. Según Haas, la separación de ambos negocios permitirá a las compañías resultantes ser «más claras y más transparentes».

Ceconomy, la parte en la que se integra Media Markt y que opera en 15 países, nace como una compañía de casi 22.000 millones de euros de facturación y un ebitda de 700 millones. Por otra parte, ambas entidades cotizarán en el índice MDAX de la Bolsa de Fráncfort. Asimismo, se sabe que cada accionista del actual grupo tendrá derecho a un título de ambas compañías por cada acción que tenga en su poder.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados