Empieza a rodar Zona PC, una nueva franquicia informática

La nueva marca, en la que participa el mayorista Wellcomp, no exige canon de entrada a sus franquiciados, que pueden montar su tienda con una inversión inicial de 15.000 euros destinados a mobiliario, merchandising y publicidad.

Publicado el 15 Feb 2007

Empieza a rodar Zona PC, una nueva franquicia informática

Ha nacido una nueva cadena de tiendas de informática con el nombre de Zona PC. La filosofía de la nueva marca, que funcionará a través de franquicias, es ofrecer al franquiciado el doble de beneficio sobre las ventas que otras cadenas de informática. Para conseguir esto, la firma cuenta con la ayuda de Wellcomp, uno de los fundadores de la nueva compañía, que servirá como mayorista de la marca, y que servía para aumentar el margen de beneficio para las tiendas al reducir el número de intermediarios. De cara al cliente, Zona PC quiere diferenciarse de sus competidores gracias a los servicios que aporte. Es por ello que la marca fijará una lista de precios fija para los servicios al cliente y contará con una actualización diaria de los precios de los productos presentes en sus tiendas. En lo que a servicios se refiere, se contempla la asistencia técnica a domicilio, ampliaciones de equipos, servicios de telefonía móvil (recargas y accesorios) y altas de ADSL. Además, en las tiendas se podrán encontrar desde ordenadores de sobremesa, notebook y servidores hasta electrónica de consumo, como cámaras digitales, reproductores MP3 y MP4, DVD y navegadores GPS. Consumibles y software (antivirus, sistemas operativos, videojuegos) también estarán en los lineales de los establecimientos.

Zona PC ya cuenta con cuatro franquiciados funcionando en España, concretamente en Gandía, Cartagena, Pontevedra y Toledo. Según Alejandro Roma, director de expansión de la compañía, en las próximas semanas se abrirán cinco nuevos establecimientos y la intención es inaugurar 16 tiendas más a lo largo de este año. Para ello, el local tipo debe estar ubicado en una población a partir de 20.000 habitantes, contar con 50 metros cuadrados de superficie mínima y estar situado en una zona de mucho tránsito de personas. Por otro lado, el perfil de franquiciado que buscan desde la central es el de un apasionado de la informática con dotes comerciales y que quiera ser su propio jefe. La inversión inicial aproximada es de 15.000 euros, donde se contempla el mobiliario, la imagen, la publicidad y el software de gestión para la tienda (no hay canon de entrada). En este precio no se incluye la primera compra de material y las reformas. A lo anterior hay que añadir 150 euros destinados a un fondo de marketing que se usa para dar a conocer la tienda en el área de influencia de la misma. Además, a partir del segundo año de actividad el asociado debe abonar un derecho de franquicia de 1.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados