DGS Internacional, la multinacional propietaria del sello PC City, está planteándose el cierre de los once establecimientos que posee en Francia. En una nota hecha pública por la compañía, el gigante del retail explica que ha iniciado un proceso de consultas, que finalizará en julio de 2007, para cerrar sus establecimientos en el país galo, donde emplea un total de 320 personas. En la misma información, DGS argumenta que las restricciones comerciales y la competitividad en el mercado inmobiliario hacen que sea difícil alcanzar los objetivos fijados en términos de marca y número de establecimientos. A este respecto, la legislación francesa sobre publicidad prohíbe publicar en televisión y prensa anuncios con precios muy agresivos y realizar comparativas con otros establecimientos. A esto se suma que para conseguir las licencias necesarias para abrir los locales y las tiendas casi deben pasar dos años desde su petición. Por otro lado, la firma añade que esta reorganización podría hacer que la presencia de PC City en Francia sea a través de su tienda on line. Además, en el último informe de resultados, DGS añade que ha desarrollado un programa para cambiar las operaciones en Francia y situarlas “bajo control de PC World en el Reino Unido con el objetivo de reducir los costes operativos y mejorar la oferta de producto para los clientes”. Por su parte, en el informe anual del último ejercicio económico completo (correspondiente al periodo 2005/2006) la firma asegura que la reestructuración le costó 7,13 millones de euros en ese tiempo.
La filial francesa del grupo DGS abrió recientemente sus dos últimos establecimientos en suelo galo, en las localidades de Bordeaux Mériadeck y Gennevilliers. Las cosas han cambiado desde 2004, cuando los responsables de la compañía explicaban que quería tener a largo plazo cerca de 100 establecimientos en el país galo. En nuestro país, PC City cuenta con 28 tiendas y acaba de abrir la número 29 en Málaga. Entre todas reúnen más de 36.000 metros cuadrados de superficie. Además, tiene previsto abrir seis nuevos establecimientos en el próximo año. La firma emplea a más de 1.500 personas y crece a un ritmo anual de un 28%.


