El sector de la informática de consumo entra en los meses más decisivos. A la campaña de vuelta al cole le sucederá el adelanto navideño del Black Friday y, más tarde, la propia campaña de Navidad. Un estudio encargado por la cadena Worten demuestra que los españoles adquirirán tecnología, aunque para ello tengan que endeudarse. Y es que de las personas interesadas en invertir en la vuelta al cole, más del 50% tiene intención de financiar sus compras, sobre todo los menores de 34 años, entre los que el porcentaje sube hasta el 55%.
Según el estudio, elaborado por Business Quality, dentro de las posibilidades que ofrece la financiación, el 91% de los españoles prefiere la compra a plazos sin intereses –en un período de 24 o 30 meses– como principal fórmula, frente a la opción de contar con periodos de carencia de tres meses. Esta opción es la preferida independientemente del tipo de producto que piensen adquirir, sobre todo por la facilidad del pago. No obstante, aquellos que se muestran partidarios de la carencia destacan la posibilidad de ahorrar antes de afrontar el pago como principal ventaja de esta fórmula.
“La vuelta al cole es un momento muy importante para las familias, siendo la financiación una herramienta crítica para facilitar el acceso al equipamiento que necesitan. Ofrecer una financiación diferencial, en las mejores condiciones del mercado, forma parte de nuestro compromiso de acercar la tecnología al mayor número de personas”, comenta Daniel Molero, director de marketing y e-commerce de Worten España.
En este sentido, Worten ha lanzado una agresiva campaña de financiación de las compras. Esta iniciativa permitirá hasta el próximo 28 de septiembre adquirir cualquier producto tecnológico desde un euro al día sin intereses (TAE 0% y hasta 30 meses). Además, el retailer ofrece la posibilidad de no realizar el primer pago hasta noviembre. El importe mínimo a financiar es de 90 euros.
Worten ha diseñado esta campaña, que tiene como cuota mínima mensual 30 euros, junto con su partner Santander Consumer Finance, para ofrecer un servicio de financiación «ágil, cómodo y con diversas facilidades de pago que se adapta a todas las necesidades». Será la financiera del Santander la que aprobará en cada caso la operación, aunque los intereses estén subvencionados por Worten España.


