Noticias

Beep promueve la actualización de sus tiendas

Retail

La cadena, con 250 puntos de venta en todo el país, celebra su convención anual en Tarragona

Convención Beep 2016.
Convención Beep 2016.

Actualizar la tienda. Eso es lo que quiere Beep, la cadena del grupo Ticnova, que hagan sus asociados. Bajo el lema Updating your shop, Beep ha celebrado en Tarragona su vigésimo sexta convención. En total se dieron cita en la convención más de 450 asistentes. En esta ocasión participaron un total de 60 fabricantes y más de 100 marcas.

Como novedad este año, Beep optó por un formato de convención diferente, basado mucho más en la interacción personal, en las experiencias reales y en la participación colectiva. Para ello, estructuró el encuentro en varios grandes bloques de trabajo: talleres temáticos sobre las áreas de negocio en auge; conferencias y seminarios; el habitual showroom tecnológico con unos 60 stands de marcas del sector y otras actividades de ocio y networking.

Joan Ballester, director general de Ticnova, recalcó que el canal retail continua teniendo “un papel muy importante en la estructura comercial del mercado tecnológico en España y en la relación con los usuarios y consumidores”. Por su parte, Jorge Mas Velasco, experto en la aplicación de la innovación en empresas de retail y coautor de libros sobre las claves del éxito en retail, habló de nuevas técnicas de venta.

Por otro lado, en un workshop Beep dio a conocer a los responsables de las tiendas las nuevas unidades estratégicas de negocio: Beep Edu y Beep Empresas, así como los planes vigentes y novedades para el entorno educativo y las herramientas de marketing que disponen, entre muchas otras cuestiones.

Beep, cadena fundada a mediados de los años 80 e integrada en el Grupo Ticnova, donde también se encuentra PCBox, cuenta en estos momentos con unos 250 puntos de venta. Además, todos los establecimientos Beep cuentan con un servicio de asistencia técnica (SAT) propio. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?