Noticias

Los SMS pueden ser el gran aliado del retail en Black Friday

Retail

El año pasado se enviaron en Black Friday hasta 33 veces más de SMS que en un día normal

Campaña de Black Friday.
Campaña de Black Friday.

El estudio anual de Omnisend Research revela que el e-mail sigue siendo el canal más lucrativo para las campañas de compras, pero el marketing a través de SMS va ganando terreno. La plataforma omnicanal de e-commerce marketing Omnisend ha publicado un estudio basado en las campañas de e-mail enviadas durante la semana del Black Friday del pasado año. De acuerdo con este estudio, el e-mail marketing sigue siendo la forma más efectiva de llegar al cliente cuando se acerca la fecha de Black Friday, a diferencia de lo que ocurre con el Cyber Monday.

Las campañas de marketing a través del correo electrónico fueron, particularmente, exitosas en el Black Friday, con cerca de un 40% de campañas de fin de semana enviadas ese mismo día, beneficiándose de un promedio de pedido de 9,44. Mientras, el cibermonday tuvo un 30% de las campañas de fin de semana, con un promedio de pedidos de solo el 5,56.

En la automatización, los e-mails que buscaban recuperar compras ya incluidas en el carro funcionaron mejor durante el periodo de Black Friday de 2018 que en el año anterior. En 2017, los e-mails que servían de recordatorio para carros sin procesar contaron con una tasa de apertura del 37,69%, con una tasa de clics del 7,5% y una tasa de pedidos del 1,65%. Sin embargo, en 2018, mientras que la tasa de apertura cayó al 34%, la tasa de clics aumentó al 9% y la tasa de pedido aumentó al 2,13%.

Vuelta al SMS para llegar a los clientes

Solo el día del Black Friday, el envío de SMS fue 33 veces mayor que el que se contabiliza en cualquier otro día del año. Algunos clientes de Omnisend comentaron que las campañas de SMS estaban devolviendo más del 2.000% de ROI durante el periodo promocional.

De acuerdo con Rytis Lauris, CEO de Omnisend, “estos números nos muestran que el e-mail markteting sigue siendo el principal canal de éxito para el periodo de ventas de Black Friday". "Sabemos que el ratio de éxito de la automatización de mails para los carritos con productos sin procesar crece cada año y que las campañas de SMS pueden servir para incrementar el beneficio. Según crece el marketing a través de SMS, vemos que ese canal impulsa las propias campañas de correo electrónico que ya son potentes por sí mismas para ofrecer a nuestros ecommerce una un impacto mayor con sus clientes y un mejor ROI".

Según Omnisend, las tiendas online deben volver a apostar por las campañas SMS, integrando este canal en sus flujos de trabajo de automatización de emails para obtener los mejores resultados de forma regular.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?