La multinacional Sonae ha conseguido mejorar sus resultados en España durante 2015 gracias a su apuesta por la estrategia omnicanal, la implantación de nuevos conceptos de tienda y la adopción de una mejora continua a nivel operacional. Esta estrategia se ha realizado sobre todo en su marca Worten que se ha traducido en el incremento de ventas por metro cuadrado.
Sonae SR, área de retail especializado de Sonae, ha alcanzado ventas de 319 millones de euros en España en 2015, con un aumento del 12,1% en las ventas por metro cuadrado en comparación al año anterior. Como aspectos a destacar del pasado año la compañía puso en marcha una importante restructuración de la tienda de Worten en Sant Antoni, en Barcelona.
En el marco global, la línea retail de Sonae ha registrado ventas por valor de 4.850 millones de euros, creciendo cerca de 1% en comparación al año anterior. Todas las unidades contribuyeron positivamente al aumento de las ventas, con una incidencia específica en el área de retail especializado (Sonae SR), cuyas ventas han crecido hasta 1.294 millones de euros. Este comportamiento ha tenido como base la mejora de la propuesta de valor, el éxito de los nuevos conceptos de tienda, la apuesta por la estrategia omnicanal y la creciente expansión global de las marcas de Sonae.


