Ticnova recomienda la «venta prescriptiva y racional» para afrontar la crisis

Andreu Rodríguez, CEO de Ticnova, asegura que el último trimestre del año no será bueno y que estas Navidades los revendedores comprarán menos producto.

Publicado el 22 Sep 2011

Ticnova recomienda la «venta prescriptiva y racional» para afrontar la crisis

Llega el otoño y con él los planes para afrontar la campaña de Navidad, que este año se presenta más incierta, si cabe. Andreu Rodríguez, consejero delegado de Ticnova, ha avanzado a CHANNEL PARTNER sus impresiones sobre los próximos meses. Rodríguez apunta que «este último trimestre tampoco será bueno» y esgrime los estudios de las consultoras especializadas. La crisis del euro y la que azota las economías más maduras está provocando una ralentización del consumo.

A pesar de los nubarrones, Rodríguez explica que la depuración que esta sufriendo el sector («especialmente en el canal electro») está beneficiando a Ticnova, que cuenta con enseñas tan asentadas en el mercado como Beep, PC Box, PC Coste, Micromarket y PC & Telecos. El CEO de Ticnova argumenta que «el modelo basado en un consumo sin sentido, con el solo argumento del precio y grandes inversiones en publicidad, se ha demostrado que no es lo que quieren muchos clientes«. Y como ejemplo del fracaso de esta estrategia en nuestro país, Rodríguez cita el cierre de grandes cadenas, como PC City. Para el CEO de Ticnova la clave está en las tiendas de proximidad que componen su negocio, con la «venta prescriptiva y racional» como emblemas.

El máximo ejecutivo de Ticnova no cree que la celebración de elecciones el próximo 20 de noviembre vaya a influir negativamente en la adquisición de productos por el consumidor final, ya que es una incertidumbre más que se añade a otras de tipo político y económico que llevan tiempo asentadas en la sociedad.

El año pasado el canal se atragantó con las previsiones de ventas en la campaña navideña, ya que el consumidor no respondió como se esperaba. Rodríguez cree que este año los revendedores comprarán con más cautela y alega que en 2010 «los fabricantes hicieron previsiones muy optimistas que hemos visto que no se han cumplido». El responsable de Ticnova achaca esto a la guerra por conseguir cuota de mercado, donde Rodríguez asegura que sus marcas no compiten.

En este nuevo escenario, los productos que más se demandarán serán el portátil, los tablets, discos duros y media player. Aunque Rodríguez reconoce que Ticnova sigue «vendiendo muchas más unidades de sobremesa».

Sobre el stock sobrante de meses anteriores, el director de Ticnova aclara que se ha vendido casi todo. Eso sí, el ejecutivo explica que hasta la campaña de «vuelta al cole» ha prevalecido «la compra y negociación de oportunidades del día a día debido al sobre stock de productos».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados