UMD se ha unido al canal mayorista dedicado a la venta de equipos de consumo de Fujitsu Siemens, que hasta hoy estaba formado por Tech Data y Memory Set. En principio, UMD hará hincapié en la comercialización de la línea de portátiles Amilo y de las pantallas TFT de la multinacional germano-japonesa, aunque está previsto que también distribuya los ordenadores de bolsillo Pocket Loox y los equipos de sobremesa Scaleo.
Según Philippe Chaplain, director comercial de Consumo de FSC en España, la entrada de UMD, «que destaca por concentrarse en pocas marcas», aportará capilaridad sobre todo en el segmento de las pequeñas tiendas de informática, puesto que las grandes cadenas de retail ya son atendidas directamente por el fabricante, mientras que las 20 o 30 grandes cadenas de tiendas de electrónica o electrodomésticos son cubiertas por los otros mayoristas. Chaplain no desvela el objetivo de ventas al que se ha comprometido UMD, sin embargo se ha propuesto que con la firma del acuerdo los mayoristas acaben atendiendo en seis meses al 70 por ciento de los puntos de venta donde se pueden encontrar equipos domésticos de la marca. Asimismo, la compañía confía en que a finales de año los mayoristas acaparen el 30 por ciento de las ventas de consumo, exactamente el doble que en la actualidad. En 2002 el equipo que dirige Chaplain puso en el mercado 60.000 ordenadores personales.
Según el directivo, el objetivo este año no será tanto incrementar las cifras brutas de venta, que variarán poco, como el mix de producto, donde, de salir como está previsto, los portátiles representarán un tercio del total de unidades vendidas.



