Avast se hace con AVG por 1.300 millones de dólares

Los fabricantes se unen para fortalecer su presencia en seguridad en internet

Publicado el 15 Jul 2016

19968_38

Avast Software y AVG Technologies acordaron la compra de todas las acciones ordinarias en circulación de AVG, a un precio de $25 dólares por acción en efectivo, para un monto total de aproximadamente $1.3 mil millones de dólares. Ambas compañías fueron fundadas en la República Checa a finales de la década del 80 y principios de los 90, que se expandieron internacionalmente luego del año 2000. Ahora, combinarán sus fortalezas para empujar a Avast a un crecimiento continuo en la industria de seguridad.

Avast está trabajando en esta adquisición para ganar escala, profundidad tecnológica y amplitud global, lo que ayudaría a esta nueva organización a estar en una posición desde la que pueda aprovechar oportunidades de crecimiento emergentes en la seguridad de internet y lograr eficiencias organizacionales. La profundidad tecnológica y amplitud global ayudarían a que Avast pueda atender a sus consumidores con ofertas de seguridad más avanzadas como negocio central y a trabajar en innovaciones en los nuevos mercados, como por ejemplo seguridad en dispositivos IoT.

Combinando los usuarios de Avast y AVG, la organización tendrá una red de más de 400 millones de equipos, de los cuales 160 millones son móviles, que actúan como sensores de facto y proveen información sobre malware para ayudar a detectar y neutralizar nuevas amenazas tan pronto aparecen. Este incremento en la escala permitirá a Avast crear más productos de seguridad personal y privacidad tecnológicamente avanzados.

Esta transacción ha sido aprobada de forma unánime por la Junta directiva y la Junta de supervisión de Avast. La Junta directiva y Junta de supervisión de AVG aprobaron y apoyaron la transacción y recomendaron a los accionistas de la compañía aceptar la oferta.

“Estamos en una industria que cambia rápidamente y esta adquisición nos da un mayor alcance y la profundidad tecnológica necesarias para ser el proveedor de nuestros clientes actuales y futuros”, afirma Vince Steckler, chief executive officer de Avast Software. “Combinar las fortalezas de dos grandes compañías, ambas fundadas en la República Checa por lo que comparten cultura y misión , nos pondrá en una excelente posición para tomar ventaja de nuevas oportunidades, como la seguridad en el IoT”.

“Creemos que unir fuerzas con Avast, una compañía privada con recursos significativos, apoya completamente nuestros objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas”, dice Gary Kovacs, chief executive officer de AVG. “Nuestra nueva escala nos permitirá acelerar la inversión en mercador en crecimiento y continuar enfocándonos en brindar soluciones completas y fáciles de usar a consumidores y negocios por igual. A medida que la definición de seguridad continua cambiando de perspectiva -de estar enfocada en dispositivos a dispositivos, datos y personas- creemos que esta nueva compañía combinada, con una propuesta de valor fortalecida, emergerá como líder en este mercado en desarrollo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Alejandro Torres

Artículos relacionados