El fabricante de seguridad Check Point ha puesto en marcha una iniciativa que viene a reforzar su actual Programa de CanalPureAdvantage. El nuevo proyecto consiste en poner a disposición de sus partnersla metodología “3D Security AnalysisReport”, centrada en ofrecer a cualquier compañía una visibilidad completa de las amenazas reales a las que se expone en su actividad cotidiana mediante un análisis pormenorizado de la navegación, comportamiento de los usuarios, así como de los recursos utilizados. Y todo esto en tan sólo dos horas.
Con el servicio avanzado de “Auditoría de Seguridad”, Check Point pretende dinamizar el mercado ayudando a sus partners con argumentos de venta reales y prácticos. Gracias a esta solución, cualquier compañía, independientemente de su tamaño, puede conocer los riesgos concretos derivados del uso que hacen sus empleados de las aplicaciones Web 2.0, qué tipo de información confidencial puede estar saliendo de la organización o, por ejemplo, cuáles son las amenazas específicas a las que se halla expuesta por el desempeño de su actividad.
Conformado por cuatro categorías de partners (Platinum, Gold, Silver y Bronze), el canal de Check Point ha visto aumentar su número de socios en España en el último año en un 15%, siendo los de la categoría Bronze los que más incorporaciones han registrado. A nivel mundial, la compañía ha ampliado en este último año su red de partners con más de 500 nuevas incorporaciones, incluyendo tanto grandes como pequeñas y medianas empresas, siendo esta expansión uno de los factores que han permitido a la compañía alcanzar niveles record de facturación durante el pasado ejercicio, con una cifra total de 1.250 millones de dólares.
Las líneas de negocio que más han impactado en el crecimiento del canal han sido las áreas específicas de control de aplicaciones Web 2.0, prevención de intrusiones, seguridad móvil y aplicaciones de alto rendimiento. El canal mayorista de Check Point en España está conformado por las compañías: Afina, Altimate e ITWay.