noticias

Ciberseguridad: el grupo de Aiuken compra dos empresas europeas



Dirección copiada

Allurity, compañía de matriz sueca que en España compró Aiuken, se hace ahora con la francesa Lyvoc y con la británica SecAlliance. Allurity ya opera en 13 países y cuenta un equipo de más de 580 profesionales. Además, genera al año 120 millones de euros en ingresos

Publicado el 20 sept 2024



Frida Westerberg, CEO de Allurity
Frida Westerberg, CEO de Allurity

Hay movimiento empresarial en el canal de ciberseguridad. El grupo Allurity, con sede central en Estocolmo y representado en España por Aiuken Cybersecurity, ha anunciado la adquisición de dos especialistas europeos en protección de la información: la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Con estas incorporaciones estratégicas, Allurity afianza su presencia en Europa, ampliando su oferta de servicios y reforzando su liderazgo en el mercado global de la ciberseguridad.

Con esta expansión, Allurity opera en 13 países con 31 oficinas y un equipo de más de 580 profesionales, consolidándose como uno de los grupos de ciberseguridad más grandes y diversificados del continente. La reciente adquisición de Lyvoc aporta al grupo una experiencia profunda en gestión de identidad y acceso (IAM), seguridad en la nube y automatización del cumplimiento de seguridad. Con sede en Lyon, Francia, y un equipo de más de 50 especialistas, Lyvoc es socio estratégico de Okta, Drata, y Wiz, y cuenta con una sólida base de más de 150 clientes internacionales. La integración de Lyvoc permite a Allurity ofrecer una gama más completa de soluciones para la transformación digital segura.

La otra incorporación, SecAlliance, adquirida a través de la división danesa CSIS del Grupo Allurity, es una empresa británica con sede en Londres especializada en ciberinteligencia estratégica y ciberinteligencia de amenazas. SecAlliance ofrece servicios avanzados, como su plataforma de inteligencia gestionada ThreatMatch, y se destaca por combinar el monitoreo de amenazas cibernéticas y físicas. Esta operación amplía las capacidades del grupo en inteligencia de amenazas y fortalece su presencia en el mercado del Reino Unido.

Frida Westerberg, CEO de Allurity, declara: “Con la incorporación de Lyvoc, reforzamos nuestras capacidades con servicios avanzados de integración de ciberseguridad y profundizamos nuestro conocimiento técnico. Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra visión de ser el socio preferido para servicios de ciberseguridad en Europa. Con SecAlliance, consolidamos nuestra posición en Reino Unido, un mercado estratégico para nuestro crecimiento. Estas adquisiciones fortalecen nuestra misión de crear un mundo digital más seguro”.

Por su parte, Juan Miguel Velasco, CEO de Aiuken Cybersecurity, destaca: “La integración de Lyvoc y SecAlliance al Grupo Allurity refuerza nuestro liderazgo en Europa como un grupo 100% especializado en ciberseguridad. No solo ampliamos nuestra cobertura geográfica, sino que también incorporamos nuevo talento y experiencia profesional en ciberseguridad. Esta expansión, junto con nuestros nuevos proyectos en Brasil y Oriente Medio, consolida a Allurity como el grupo europeo de ciberseguridad capaz de competir a nivel global”.

Con esta expansión, el grupo Allurity cuenta ahora con nueve marcas en Europa, entre las que se encuentran la española Aiuken Cybersecurity, la sueca Arctic Group, la portuguesa CloudComputing, la danesa CSIS, la británica SecAlliance, la suiza SECURIX, la alemana SRLabs y la recién incorporada francesa Lyvoc. Gracias a esta sólida red de empresas especializadas, el grupo genera aproximadamente 120 millones de euros en ingresos y ofrece servicios a nivel mundial.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4