El este de Europa presenta una oportunidad para el hardware de seguridad

Cisco, Check Point, Juniper y Fortinet, por este orden, lideraron el negocio de los appliances de seguridad en EMEA, según IDC

Publicado el 02 Abr 2013

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La seguridad es un negocio seguro en estos tiempos de incertidumbre. Las ventas de dispositivos de seguridad en la región EMEA creció un 2% en 2012 con respecto al año precedente, según los datos de la consultora IDC, hasta los 2.500 millones de dólares.

Entre los fabricantes, Cisco se lleva la corona de laurel en esta categoría, con un 20,6% de la cuota de mercado en 2012 y 525,22 millones de dólares de facturación (un 1,6% más). Los dispositivos de tratamiento unificados de amenazas, así como los appliances para seguridad Web son los principales impuslores de este segmento tan dinámico. El segundo en la lista es Check Point, con 386,18 millones de dólares (un 11% menos) y en tercer lugar Juniper (186,48 millones de dólares, 6,1%). Por su lado, Fortinet ocupa el cuarto lugar, con 135,36 millones de dólares, un 17,5% menos; mientras que McAfee aparece en quinto lugar, con 122,95 millones de dólares, un 31,5% más.

En lo que toca al mercado de Europa occidental, donde se engloba España, la facturación por la venta de estos dispositivos creció hasta los 1.150 millones de dólares, un 0,5% con respecto a 2011. El dato indica un parón en las economías más maduras, fruto de la recesión que se vive en Francia, Alemania y Reino Unido, pero también de la crisis que atenaza a España e Italia, entre otros. Sin embargo, en el mercado centroeuropeo se facturó 593 millones de dólares en todo 2012 por la venta de estas soluciones, un 7,2% más que hace un año, lo que indica donde están las aoportunidades.

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