Oplium, compañía de ciberseguridad fundada en 2019 en Brasil, ha anunciado su desembarco en España con la apertura de delegaciones en Madrid, Bilbao y Sevilla. Desde sus inicios, Oplium ha combinado soluciones propias con alianzas estratégicas clave con fabricantes como SentinelOne, Netskope, Orca y Akamai, logrando un crecimiento sostenido y una presencia destacada en mercados como Brasil, Italia, Chile y, ahora, España. El encargado de liderar la actividad de Oplium en el mercado nacional será David Marqués, COO de Oplium España.
El objetivo de Oplium para España en este primer año es facturar un millón de euros y consolidar un equipo de siete profesionales. En 2026 la compañía tiene previsto llegar a los 3,5 millones de euros, alcanzando los 10 millones de euros en 2027 con un equipo estimado de 33 profesionales. Además, en su segundo año, Oplium contempla la creación de un centro de investigación de ciberseguridad ofensiva en nuestro país.
«Estoy encantado de anunciar el desembarco de Oplium en España para continuar el impulso de la expansión de la compañía y confirmar el objetivo de enfocarnos en los mercados de lengua hispana”, ha señalado Claudio Merulla, COO Global de Oplium y CEO de Italia. “Nuestro objetivo es ayudar a las empresas del mercado español a aumentar la protección de la ciberseguridad apoyándonos en la innovación, para estar un paso por delante en ciberdefensa. Contamos con un equipo profesional de primera clase, con la creación de soluciones diferenciadas y propias y con una fuerte red de alianzas que nos permite proporcionar a los clientes la oferta más completa”, ha añadido David Marqués, COO de Oplium España.
Índice de temas
Amplia oferta de servicios: desde la gestión del riesgo al análisis forense
Oplium ofrece un portafolio integral que abarca servicios desde la gestión del riesgo hasta el análisis forense, pasando por servicios de seguridad ofensiva, defensiva y MSSP. Entre las soluciones propias de la compañía destaca e-CTI de safe-e, una plataforma avanzada de ciberinteligencia diseñada para proporcionar análisis en tiempo real y detección de amenazas.
A nivel global, la compañía cuenta con 350 profesionales actualmente y con cerca de 700 certificaciones. Los servicios y soluciones de la compañía tienen un impacto significativo en múltiples sectores, destacando su gran acogida en el sector financiero, un área particularmente vulnerable a las ciberamenazas debido a la sensibilidad de los datos que maneja.
La «cultura espartana» de Oplium
El valor diferencial para el mercado de Oplium se sustenta en la innovación tecnológica para ofrecer un portafolio completo y robusto, y en las alianzas estratégicas que amplían su alcance y efectividad. Otra clave del éxito de Oplium es su «cultura espartana», ya que cuenta con un equipo unido y altamente capacitado que prioriza la defensa colectiva. La compañía también destaca por aplicar una metodología de ciberseguridad propia, que pone mucho énfasis en el pentesting, una técnica de ciberseguridad que simula ataques informáticos para identificar vulnerabilidades en sistemas, aplicaciones o redes, con el objetivo de fortalecer la seguridad antes de que los ciberdelincuentes los exploten.