El mayorista Exclusive crece a un ritmo del 18% en toda Europa

La firma terminó el año pasado con unos ingresos en España de 20,2 millones de euros, un 8% más que en 2011

Publicado el 10 Jun 2013

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks

El mayorista europeo Exclusive Networks, especialista en soluciones de seguridad, comunicaciones y movilidad, logró cerrar el primer trimestre del año con un avance de sus ingresos del 18%. En concreto, Exclusive cerró el periodo con unas ventas de 73 millones de euros.

El mayorista de firmas como FireEye, Arbor Networks, Infoblox o Palo Alto Networks se ha marcado llegar a la cota de los 1.000 millones de euros de facturación anual en 2017, aunque, según apuntaba hace poco a CHANNEL PARTNER Laurent Daudré-Vignier, responsable en España, este objetivo podría caer un año antes. Gracias a dos rondas de financiación, Exclusive ha logrado pasar en un lustro de facturar 10 millones a 300 millones de euros. La firma espera que con la tercera ronda que acaba de cerrar el objetivo de triplicar su facturación anual se haga realidad.

“En estos momentos, en el mercado hay una creciente demanda hacia una mayor seguridad, en especial hacia soluciones destinadas a erradicar peligros como las amenazas persistentes avanzadas (APT)”, explica Barrie Desmond, director de marketing y cuentas globales de Exclusive Networks. “De igual manera”, continúa Desmond, “las amenazas a la seguridad, junto con el comportamiento de los usuarios, están evolucionado, por lo que las estrategias de defensa tienen que transformarse en consecuencia. La seguridad de hoy necesita ofrecer visibilidad y control, además de una rápida respuesta forense en caso de brechas o infracciones, a fin de que las organizaciones puedan endurecer sus defensas. El alto número de dispositivos y eventos que convergen en la red han dado paso a una multitud de nuevos vectores de amenazas y a una explosión de la ‘big security’ para datos, que requiere de un análisis eficaz para que la estrategia de seguridad sea efectiva. La automatización del proceso de análisis es fundamental para garantizar una respuesta rápida en caso de una violación, y para ayudar con el proceso de clasificación dentro de un entorno de red cada vez más complejo”.

En España, y según el Ranking del Canal TIC que publica CHANNEL PARTNER, la firma facturó en 2012 20,2 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio previo. Además, en 2013 espera acabar con unas ventas ligeramente por encima de los 21 millones de euros.

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Redacción Channel Partner

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