El software de seguridad alza el vuelo con un 11% de crecimiento en 2010

Los pronósticos de Gartner indican que este negocio ingresará más de 16.500 millones de dólares en el presente año. El modelo SaaS adelantará a la venta de licencias.

Publicado el 24 Ago 2010

De acuerdo con las estimaciones de Gartner, los ingresos del mercado mundial del software de seguridad sobrepasarán los 16.500 millones de dólares en 2010, un 11,3% más respecto a las cifras obtenidas en 2009. Aunque la actual crisis ralentizó en un 7% el ascenso de esta industria en el pasado ejercicio, las organizaciones han puesto de manifiesto su intención de dar prioridad a la seguridad en sus presupuestos.

La mayoría de los segmentos continuarán creciendo en los próximos años, aunque se augura una significativa variación entre las tecnologías más asentadas y las recién llegadas o menos maduras, indica Ruggero Contu, investigador de la consultora. “En general, la seguridad seguirá siendo una de las áreas de más rápido crecimiento dentro del mercado del software empresarial”, aclara. No obstante, el sector consumo será el principal motor en este año pues se pronostica que alcanzará los 4.200 millones de dólares. Tras él se encuentra la industria de las propuestas de seguridad endpoint con 3.000 millones de dólares de facturación. Y es que la creciente sofisticación de las amenazas animará tanto a empresas como a usuarios de a pie a invertir en productos de este tipo.

Otros datos a destacar del informe es que el cumplimiento de normativas animará al sector y que la seguridad web y las políticas de Identity and Access Management (IAM) serán algunos de los productos más demandados. En este último caso, se estima que este mercado superará los 12.000 millones de dólares en 2014.

Ruggero Contu también indica que aquellos fabricantes que sean más flexibles en sus ofertas, apostando por nuevas licencias y modelos como SaaS, código abierto y por la externalización, y que sean capaces de mantener su flujo de ingresos, tendrán más opciones de crecimiento y de sortear los riesgos que se planteen en el futuro. De hecho, Matthew Cheung, analista senior, confirma que durante los próximos 6-12 meses, los productos distribuidos en modalidad de servicio adelantarán a la tradicional venta de licencias como métodos de compra preferidos.

Del 22 al 23 de septiembre, la consultora celebrará en Londres una cumbre sobre seguridad y gestión del riesgo en la que sus analistas debatirán sobre las principales tendencias en la materia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados