Eset advierte del peligro que corren los jugadores ‘online’

El ranking de amenazas más detectadas en España incluye en sus primeros lugares a Win32/PSW.OnLineGames, diseñada para robar datos de acceso a jugadores.

Publicado el 04 Jul 2011

81284_13

Ontinet.com, distribuidor de Eset en España, ha publicado los resultados del ranking mensual de amenazas de junio de 2011. Un análisis que refleja la actividad que han tenido los principales códigos maliciosos durante el mes pasado y que resume las incidencias más destacadas en seguridad. Los tres elementos más detectados fueron INF/Autorun, Win32/PSW.OnLineGames y Win32/Conficker. Desde Eset advierten a los jugadores online del papel protagonista que sigue teniendo Win32/PSW.OnLineGames, un código perjudicial pensado para robar los datos de acceso de los gamers. Y es que los videojugadores siguen estando poco concienciados sobre la seguridad de sus datos y sus equipos, lo cual es un aspecto preocupante dada su gran actividad en España. Según el análisis de Eset, junio se ha caracterizado por las filtraciones de datos y los ataques a empresas por parte de organizaciones como Anonymous y Lulzsec, aunque estos últimos han anuciado su disolución. Asimismo, han continuado los ataques contra firmas como Nintendo, Sega, Bethesda, Epic Games, Codemasters o Square-Enix. Según Josep Albors, director de comunicación de Ontinet.com “la disolución a finales de mes de Lulzsec no nos debe hacer bajar la guardia. Si algo hemos aprendido durante estas últimas semanas es que cualquiera con conocimiento y decisión puede hacer mucho daño. Estos ataques deben servir para que las empresas y usuarios tomemos consciencia de lo vulnerables que son nuestros datos en la Red y tomemos medidas para evitar sucesos similares en el futuro”.
Otro de los temas relacionados con la seguridad informática que sobresalió en junio fue la detección de malware que pretendía obtener Bitcoins de forma ilícita. Bitcoin es una moneda virtual que no depende de ningún banco central y que se genera realizando complicados cálculos aprovechando los ciclos ociosos que tienen los ordenadores con el cliente Bitcoin instalado.
Por último, Eset alerta sobre los peligros que abundan a través del correo electrónico, así como de las técnicas de phising. La compañía también aconseja estar atentos ante la posible aparición en España de una estafa que viene dándose en países anglosajones durante los últimos meses. Se trata de llamadas de teléfono que dicen ser de soportes técnicos de marcas reconocidas (antivirus incluidos) y que pretenden asustarnos por la presencia de errores inexistentes en el sistema para hacernos contratar, previo pago, un servicio de mantenimiento y soporte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados