El distribuidor Ontinet.com ha presentado en el mercado español ESET Mobile Security para Android, un software de protección para dispositivos móviles que además de proteger contra las nuevas amenazas, da respuesta a las principales preocupaciones de los usuarios respecto al robo o la pérdida del terminal.
Así se pone de manifiesto en el estudio “Seguridad en móviles” que ESET ha llevado a cabo en España en los últimos dos meses, en el que se quería averiguar, principalmente, cuáles son los problemas a los que se enfrentan los usuarios derivados de la utilización de un dispositivo imprescindible. Según el estudio “Seguridad en móviles” realizado por ESET en España, el 64,7 % de los usuarios consultados reciben llamadas comerciales no deseadas; el 64,9 % reciben SMS no solicitados; el 45,5 % ha perdido el móvil alguna vez, y al 40 % se lo han robado. Estas dos últimas situaciones, pérdidas y robos, son las principales preocupaciones de los usuarios (22,2 % y 22 %, respectivamente), seguido de que se les estropee el terminal (15,2 %) y de que se infecte (14,3 %).
Respondiendo a estas necesidades la solución ESET Mobile Security para Android combina la detección del motor de análisis de NOD32 Antivirus con un antispam avanzado y con funcionalidades antirrobo que proporcionan a los usuarios una protección en tiempo real en cualquier lugar.
De esta manera, con la instalación del producto, el usuario podrá saber si se ha introducido en su terminal una tarjeta SIM no autorizada, notificándolo al usuario o a sus contactos de confianza, mediante un mensaje de texto que contiene el IMSI y el número de teléfono para localizar a los autores. Igualmente, permite el bloqueo remoto del terminal, para prevenir el acceso no autorizado a los datos, y su localización GPS. Como última medida para proteger la información, posibilita el borrado remoto, que elimina todos los datos almacenados en el teléfono usando un comando SMS.