NOTICIAS

Fortinet abre su primer centro logístico europeo



Dirección copiada

Fortinet, uno de los líderes mundiales en ciberseguridad, quiere mejorar la atención a sus clientes y partners en Europa a través de la apertura de un centro logístico en Países Bajos

Publicado el 13 ene 2026



Centro logístico de Fortinet
Centro logístico de Fortinet

Fortinet, uno de los líderes mundiales en ciberseguridad, se toma en serio se apuesta por Europa y anuncia la apertura de un centro logístico en Países Bajos que permitirá reforzar la asistencia a los clientes de toda la Unión Europea.

Esta inversión estratégica tiene como objetivo reforzar la capacidad de Fortinet para prestar servicio a su ecosistema de distribuidores, partners y clientes, garantizando plazos de entrega más rápidos, una mayor disponibilidad de productos y una mejor experiencia de servicio en toda la región. Fortinet se convierte en la primera compañía de ciberseguridad que abre un centro logístico de distribución en los Países Bajos.

Estas instalaciones comenzaron a funcionar, de forma gradual, en noviembre y está previsto que esté plenamente operativo a partir del primer trimestre de 2026. Desde ese momento, todos los pedidos de los distribuidores de Fortinet registrados en la Unión Europea se tramitarán, en principio, desde los Países Bajos.

Hubs logístico clave en Europa

Ubicado en uno de los hubs logísticos claves en Europa, el nuevo centro de distribución de Fortinet en Almere cuenta con acceso directo a las principales redes de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y vías navegables. Las instalaciones, de dos plantas y 12.000 metros cuadrados, cuentan con iluminación LED con sensores de movimiento, funcionan con electricidad 100 % renovable, incluyen puntos de recarga para vehículos eléctricos y están diseñadas para incorporar medidas de sostenibilidad adicionales en el futuro.

Joe Sarno, Vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales en Fortinet ha valorado de forma muy positiva la apertura de este centro y ha comentado: La apertura del primer centro de distribución de Fortinet dentro de la Unión Europea es un hito clave. Nos permitirá responder mejor a las demandas de nuestros clientes y partners proporcionándoles nuestros productos y soluciones de forma más eficiente.

La inversión de Fortinet en esta instalación subraya nuestro compromiso de prestar servicio a clientes de toda la Unión Europea y nuestro interés por apoyar la infraestructura soberana europea. Estamos muy agradecidos de poder colaborar con la NFIA en esta nueva adquisición y nos sentimos orgullosos de esta inversión en los Países Bajos, que se suma a nuestras recientes inversiones en infraestructuras de centros de datos en España y Alemania.

Artículos relacionados