El negocio de la ciberseguridad sigue tirando en España. Y una muestra de ello son los resultados de Ingecom Ignition, empresa de Exclusive Networks, que ha anunciado un crecimiento por encima del 30% en su facturación al cierre del primer semestre del año en curso. Este incremento se atribuye principalmente a la creciente concienciación de las organizaciones sobre la necesidad de invertir en ciberseguridad para proteger sus activos en un entorno digital cada vez más hostil.
El auge de los ciberataques en todos los sectores económicos, combinado con el impacto de normativas de la Unión Europea como NIS2 y DORA, ha llevado a las empresas a acelerar la implementación o actualización de sus planes de ciberseguridad. Este escenario ha impulsado la demanda de tecnologías que conforman el portafolio de Ingecom Ignition.
El mercado muestra un claro enfoque en soluciones de ciberseguridad proactivas, según el balance que hacen desde Ingecom Ignition, que dirige Javier Modúbar, priorizando herramientas de detección, protección y mitigación de ataques antes de que estos se produzcan. A diferencia de las tecnologías reactivas, que ya están ampliamente implantadas, la demanda se centra ahora en la prevención, lo cual es indicativo de un mercado maduro en evolución.
Expansión de Ingecom Ignition por el Mediterráneo
Este 2025 ha sido un año de alto nivel de actividad para Ingecom Ignition, no solo en términos de facturación, sino también por su expansión geográfica. La compañía ha extendido su presencia a nuevos mercados, entrando en marzo en Grecia, Chipre y Malta, respondiendo al interés de sus socios por estos mercados emergentes y prometedores.
Además de las soluciones para el entorno IT, que siguen siendo la principal fuente de facturación, Ingecom Ignition también ha experimentado un notable crecimiento en la demanda de ciberseguridad industrial OT/ICT y una consolidación de las soluciones para el sector sanitario en España.
Ingecom Ignition también detecta un incremento en la demanda de tecnologías de concienciación y formación de empleados, toda vez que el factor humano sigue siendo la principal puerta de entrada para los ciberataques. Asimismo, subraya el auge de las soluciones de ciberseguridad que incorporan inteligencia artificial en su núcleo para optimizar la defensa contra amenazas.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom Ignition, hace una valoración de los resultados: “Estamos muy satisfechos con la evolución de los primeros seis meses del año, donde gran parte de nuestros fabricantes han crecido debido a la mayor inversión que están haciendo las empresas en tecnologías de ciberseguridad”.






