El mayorista de seguridad y redes Ingecom ha crecido un 30% en ingresos durante los nueve primeros meses de 2015 con respecto a lo que hizo en todo el año pasado. En concreto, Ingecom lleva facturados hasta septiembre 7,2 millones de euros, mientras que en todo el año 2014 hizo negocio por valor de 5,5 millones de euros, según el Ranking del Canal TIC en España que publica CHANNEL PARTNER.
Actualmente Ingecom tiene en catálogo a 15 fabricantes de seguridad e infraestructura. Además, la compañía que dirige Javier Modubar ha reforzado su presencia en Portugal con la apertura de una oficina liderada por Nuno Martins.
La firma también informa de que durante el tercer trimestre los fabricantes más dinámicos de su portfolio han sido SealPath, fabricante de IRM con el que ha conseguido “importantes proyectos” en el sector industrial y sanitario, A10 Networks, Intel Security y RaytheonIWebsense.
Javier Modubar asegura que durante el tercer trimestre del año “se ha producido una aceleración en proyectos” en casi todas las áreas. “Podemos decir que cada vez más las empresas se están concienciando de las amenazas emergentes e invierten más en este área de cara a proteger sus infraestructuras. Por otro lado, la tendencia de llevar parte de la infraestructura IT a la cloud supone nuevos retos en el área de seguridad donde parte del portfolio de Ingecom va a orientado a mitigar esas vulnerabilidades”.