La incógnita de la seguridad tecnológica en las empresas

Un estudio de la empresa S2 Grupo revela que únicamente un 43% de los profesionales considera que dispone del conocimiento necesario para manejar de forma correcta la información con la que trabajan.

Publicado el 24 Jul 2012

96681_27

S2 Grupo ha publicado los resultados de su estudio Seguridad de la Información en el puesto de trabajo, elaborado entre empleados de grandes compañías españolas del que se extrae com principal conclusión que el 61% de los profesionales desconocen la política de seguridad tecnológica de su compañía.

Los participantes no saben cuáles son las medidas utilizadas por las empresas para salvaguardar un activo de enorme relevancia: la privacidad de los datos corporativos. Es muy importante llevar a cabo una labor de concieciación entre los integrantes de las organizaciones para implantar con éxito las directrices de seguridad. En caso contrario, los datos de la empresa pueden estar en peligro.

Tan sólo el 43% asegura contar con los conocimientos necesarios para manejar correctamente su información profesional y personal, mientras que un 40% señalan que están poco formados en seguridad de la información. De hecho, el 82% manifiesta que desea recibir formación sobre la materia para usar con garantías los diferentes dispositivos tecnológicos y las redes sociales de las que disponen.

Desde S2 Grupo aseguran que la mayor parte de las incidencias de seguridad son resultado de acciones de riesgo protagonizadas por los usuarios. Algunos ejemplos son las descargas de archivos peligrosos, el uso de contraseñas poco seguras, el acceso a redes Wi-Fi públicas o la pérdida de dispositivos que almacenan datos sobre las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados