La inteligencia artificial llega a la ciberseguridad

El mayorista Ingecom acaba de suscribir un acuerdo con Ironscales, una plataforma de seguridad de correo que utiliza inteligencia artificial y conocimiento humano para detener los ataques avanzados de phishing

Publicado el 09 Feb 2023

Modúbar

Las soluciones basadas en inteligencia artificial empiezan a incorporarse a los catálogos de los mayoristas. Así, Ingecom acaba de suscribir un acuerdo con la firma Ironscales, una plataforma de seguridad de email que utiliza inteligencia artificial y conocimiento humano para detener los ataques avanzados de phishing que eluden las soluciones de seguridad tradicionales.La alianza se extiende por los tres países donde Ingecom cuenta con oficina, como son España, Italia y Portugal.

Según una encuesta realizada por el fabricante el año pasado, los equipos de TI y seguridad consultados dedican hasta un tercio de su tiempo semanal a hacer frente a las amenazas de phishing. El 70% de las organizaciones declararon emplear entre 16 y 60 minutos para enfrentarse a un solo correo electrónico de phishing. Y, de media, la amenaza de un solo email de phishing tarda 27,5 minutos en remediarse y cuesta a las organizaciones alrededor de 30 euros por mensaje.

Los actores de amenazas están lanzando millones de correos electrónicos de phishing cada día, con ataques que incluyen Business Email Compromise (BEC), Account Takeover (ATO) y VIP Impersonation, entre otros. Para impedir que estos mensajes acaben en la bandeja de entrada de los usuarios finales, Ironscales protege los correos en tan solo dos clics a través de una API. Su solución permite al equipo de seguridad decidir el grado de confianza que tienen en el uso de Themis, su analista de seguridad virtual basado en IA, para sacar automáticamente de su entorno los correos electrónicos de phishing, incluidos los ataques polimórficos.

La plataforma de seguridad de correo electrónico de IRONSCALES está entrenada para imitar a los analistas de seguridad del mundo real. Sus capacidades incluyen:

  • Clasificar y responder automáticamente a los correos electrónicos notificados por los empleados.
  • Agrupar los correos sospechosos similares en un único incidente.
  • Corrección automática de correos electrónicos ya enviados desde las bandejas de entrada.
  • Proporcionar sugerencias sobre incidentes basadas en IA para facilitar la toma rápida de decisiones.

Para Javier Modúbar, CEO de Ingecom: “Dentro de nuestra estrategia de definir qué nuevos fabricantes sumamos a nuestro portfolio en 2023, hemos seleccionado Ironscales debido a que nos aporta una tecnología tanto de concienciación de los usuarios de correo, como de control de los mismos para evitar amenazas con una aproximación disruptiva. Adicionalmente parte del equipo que está en IRONSCALES a nivel mundial ha trabajado anteriormente con Ingecom con otras soluciones con lo cual, conocemos al equipo con el que vamos a trabajar”.

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