Enterasys avanza a pesar de la incertidumbre económica. El fabricante de equipos y soluciones de red ha experimentado un crecimiento en sus ingresos por séptimo trimestre consecutivo (aunque la firma no proporciona datos concretos de actividad). La compañía considera que los productos y acuerdos estratégicos realizados durante el primer semestre del año han reforzado el posicionamiento de la compañía.
Como resultado, la firma ha incrementado su cartera de clientes en 1.000 nuevas compañías a nivel mundial, muchos de ellos provenientes de otros fabricantes. Además, conrfirma un avance «consistente» en varias regiones clave, incluyendo Norte Amércia, Brasil y EMEA, así como en verticales como el sector de la educación, tanto universidades como educación primaria. En concreto, le ha funcionado bien a Enterasys la solución BYOD de gestión de dispositivos móviles, que proporciona a los centros educativos un control granular de la red y de las políticas, y gestionar un parque heterogéneo de dispositivos. También ha contribuido a potenciar los números de la compañía la renovación de su catálogo de equipos de conmutación. Durante los últimos dos años Enterasys ha lanzado S-Series y K-Series, y versiones renovadas de otros equipos como las soluciones de conmutación A, B y C-Series.
Por otro lado, Forrester Research ha posicionado a Enterasys como marca “lider” en el segmento NAC (siglas de control de acceso a la red). Las tecnologías NAC de Enterasys proporcionan protección unificada tanto para la red de cable como para la red inalámbrica en infraestructuras heterogéneas, «incluyendo servicios avanzados sin incurrir en costes adicionales». La solución NAC de Enterasys ha satisfecho los 72 criterios de evaluación propuestos por Forrester para los fabricantes de soluciones NAC y se ha resaltado su capacidad de integración en la infraestructura de red. Al día de hoy, la tecnología NAC de Enterasys está integrada con Enterasys Network Management (NMS).