Loozend busca a 300 partners para vender su servicio de respaldo de PC

La firma cree que las tecnologías de backup actuales son farragosas o inexistentes en las pymes

Publicado el 17 Oct 2019

José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend.

Hace algo más de una década, José Manuel Arnáiz montó el operador móvil virtual Digi, que hoy cuenta con más de dos millones de clientes. Después de este proyecto, el directivo se embarcó en otro. Con un reducido equipo desarrolló durante cuatro años una solución que permitiera recuperar cualquier documento o información del disco duro del ordenador. Algo muy necesario en tiempos en que proliferan los ataques de ransomware.

Ahora Arnáiz empieza a comercializar esta tecnología en el mercado español. Loozend, como se llama el producto y la compañía, “va más allá del backup tradicional”, según Arnáiz. Además, es más fácil de usar y gestionar e impide el cifrado de los datos con el que muchos delincuentes extorsionan a las empresas. Este servicio, que está alojado en Azure por momento, pero que podría dar el salto a otra nube pública “de primer nivel”, puede ser adquirido desde 85 euros al año (en su versión para casa), aunque el objetivo de la compañía es promover la comercialización de la versión Pro en la pyme, con precios entre 140 y 150 euros por usuario.

Para empezar en serio la comercialización de la solución, José Manuel Arnáiz ha fichado a Maite Ramos, que ha ocupado cargos de marketing y ventas en Lenovo y HP. Ramos va a lanzar una campaña de reclutamiento de partners. Su objetivo es encontrar distribuidores que le ayuden a llevar Loozend a pequeñas empresas de todo el país que no cuentan con backup de sus equipos Windows o que tienen problemas para gestionar el sistema de copias de respaldo.

El objetivo de la compañía es tener entre 50.000 y 60.000 usuarios de su servicio a finales de 2020

El objetivo de los responsables de Loozend es contar con unos 300 revendedores de la solución a finales del año que viene. La firma, que emplea a 9 personas en estos momentos, no descarta además firmar con algún mayorista para hacer despegar las ventas. En cuanto a clientes, la previsión es llegar a tener entre 50.000 y 60.000 usuarios dados de alta en el servicio también a finales de 2020. Maite Ramos insiste en que hay un amplio mercado virgen que conquistar, puesto que muchas compañías sencillamente no tienen backup, y cuando cuenta con él se trata de “un proceso bastante tedioso”.

Sin límite de espacio

Loozend quiere ayudar a las empresas a defenderse de los ataques informáticos, sobre todo de los de ransomware, destinados a secuestrar la información del disco duro de los equipos y liberarla a cambio de una cantidad de dinero. La solución se instala bajando un pequeño programa en el ordenador que durante un tiempo analiza el contenido del mismo.

El software hace un respaldo de la información en tiempo real y además no tiene límite de espacio para almacenar datos. Y es que Loozend impide borrar nada de lo que se graba en el disco del PC y permite buscar archivos que se subieron años atrás incluso. El distribuidor que venda Loozend podrá comercializarlo con su imagen de marca y añadirle los servicios que desee. Además, el revendedor dispondrá de una consola de gestión para ver el estado de todos sus clientes.

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Redacción Channel Partner

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