Los grupos Anonymous y LulzSec siembran la incertidumbre en el segundo trimestre de 2011

PandaLabs advierte de la proliferación de ataques contra gobiernos, grandes empresas y corporaciones. Se registra la creación de 42 nuevas muestras de malware al minuto.

Publicado el 06 Jul 2011

48283_40

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, ha hecho públicos los resultados de su segundo informe trimestral de 2011. Los meses de abril, mayo y junio han sido muy intensos en cuanto a ataques sufridos por grandes empresas y corporaciones. Desde Panda reconocen que están preocupados porque “han saltado las alarmas al ver que sistemas que considerábamos fiables nos han defraudado”.

Los grupos Anonymous y LulzSec ocupan un apartado muy importante en el 2º Informe de PandaLabs. Anonymous ha protagonizado diferentes ataques contra webs de gobiernos y el nuevo grupo LulzSec, que ha anunciado su disolución recientemente, se encargaba a robar bases de datos de diferentes empresas.

Y es que el segundo trimestre del año ha sido uno de los peores en cuanto a la cantidad de malware. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el FMI, la Agencia Espacial Europea, Sony, Citigroup, y Sega son sólo algunas de las instituciones víctimas de intrusiones y robos.

Durante estos tres meses no ha cambiado mucho la tendencia respecto al primer trimestre. La aparición de nuevo malware sigue siendo masiva, con la creación de 42 nuevas muestras al minuto. Lo que no augura nada bueno. La categoría de troyanos sigue siendo la más representativa, con el 68,34% de los ataques. La segunda posición la ocupan los virus con un 16,02%, y en tercer lugar los gusanos con el 11,69%.

Los países asiáticos son los que más infecciones han presentado. China, Tailandia y Taiwán ocupan las tres primeras posiciones, con un ratio de infección que en el caso de China supera el 60%. España ocupa la undécima plaza, llegando casi al 40%. Los países más seguros son Suecia, Suiza y Noruega.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3