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Kaspersky lanza un programa para especializar a sus socios comerciales

Seguridad

Los partners podrán especializarse por solución (seguridad de nube híbrida, defensa y administración de amenazas o prevención de fraude), o por servicios, como proveedor de servicios administrados, proveedor de servicios gestionados o como centro de formación autorizado

Esquema del programa de canal de Kaspersky.
Esquema del programa de canal de Kaspersky.

Para cubrir las necesidades de unos entornos de seguridad cada vez más complejos y donde la nube ha empezado jugar un papel importante, Kaspersky lanza su nuevo programa de canal: Kaspersky United. Este nuevo programa tiene como objetivo ayudar a los partners del proveedor de soluciones de seguridad para el puesto de trabajo a centrarse en la venta de aquellos servicios y productos de la compañía que coincidan con sus propias especializaciones. También recibirán acceso a formación, herramientas de ventas y marketing, y se beneficiarán de un nuevo esquema transparente de incentivos económicos.

Según una encuesta de Kaspersky Lab, cuando se trata de ciberseguridad, la complejidad de la infraestructura TI ejerce una mayor presión sobre los responsables de seguridad (CISO) y amplía la superficie de ataque, pues hace que la protección de todos los aspectos de la infraestructura sea aún más difícil, ya que demanda medidas específicas. Como resultado, es posible que los proveedores de ciberseguridad tengan que desarrollar una experiencia profunda en ciertas áreas para ofrecer a los clientes soluciones y servicios de seguridad de TI especializados.

Gracias al programa Kaspersky United, los partners pueden reforzar y capitalizar su especialidad a través de distintos niveles (Registered, Silver, Gold y Platinum) en una o varias áreas: por solución (seguridad de nube híbrida, defensa y administración de amenazas, o prevención de fraude), o por servicios, como proveedor de servicios administrados, proveedor de servicios gestionados de detección y respuesta administrados, o como centro de formación autorizado.

La certificación en diferentes competencias o técnicas también puede ayudar a los partners a impulsar las ventas, demostrando a los clientes que son expertos en sus áreas particulares de negocio. Dentro del programa, los partners también obtendrán un soporte integral y beneficios de Kaspersky Lab, entre los que se incluyen: compensación económica, incluyendo importantes descuentos por adelantado, por la consecución de objetivos; reembolsos de hasta el 20% para partners especializados; prioridad en el apoyo de preventa e implementación; herramientas de marketing y ventas; y sesiones de formación y talleres, presenciales y online.

El portal de partners, próximamente

Para la siguiente fase del programa, Kaspersky Lab actualizará el portal de partners, donde se incluye una  gran variedad de información útil, como informes técnicos, seminarios web, comparaciones competitivas y certificaciones. Los nuevos partners obtendrán acceso a Partner Onboarding, una formación especialmente diseñada para ellos, así como recursos para garantizar que los recién llegados cuenten con todo lo que necesitan para comenzar más rápidamente a vender y ganar. Kaspersky United está disponible desde el 1 de enero de 2019. 

José Antonio Morcillo, de Kaspersky.
José Antonio Morcillo, de Kaspersky.

José Antonio Morcillo, nuevo responsable de pymes y canal

Kaspersky ha nombrado a José Antonio Morcillo como responsable del negocio SMB y del canal de distribución. En su nuevo puesto dentro de la compañía, Morcillo será responsable del desarrollo de negocio pyme y del canal de la compañía, incluyendo el mantenimiento del canal existente y la identificación y reclutamiento de nuevos partners de valor para la empresa

El directivo cuenta con más de 20 de experiencia en apertura de mercados y desarrollo de nuevo negocio y en la venta de soluciones complejas de tecnología de la información y servicios gestionados a gran empresa en diferentes sectores. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Cable & Wireless, British Telecom o Reale Assicurazioni. Es doctor en Ciencias del Mar y se incorporó a Kaspersky Lab en 2017.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?