Check Point hace una de las compras más importantes de su historia

El proveedor israelí de ciberseguridad adquiere Avanan, especialista en seguridad de correo electrónico y herramientas de colaboración en la nube

Publicado el 31 Ago 2021

Oficinas centrales de Check Point.

Check Point mueve ficha y hace una de las adquisiciones más importantes de su historia. En concreto, el fabricante israelí de ciberseguridad anuncia hoy la compra de Avanan, la empresa de seguridad de correo electrónico en la nube. La tecnología de Avanan proporciona seguridad para el e-mail y para suites de colaboración SaaS.

La firma neoyorquina Avanan se integra así en la arquitectura de Check Point Infinity y utiliza una tecnología patentada diseñada y construida para entornos de correo electrónico en la nube. De hecho, según Check Point es la única solución unificada disponible en el mercado para proteger a los trabajadores en remoto de archivos y URL maliciosas y phishing a través del correo electrónico, aplicaciones, web, red y endpoint.

Según publica CRN.com citando fuentes próximas a la operación, Check Point invertirá en la operación una cantidad que oscila entre los 250 y los 300 millones de dólares. De esta manera, la compra superaría en importe a la que Check Point hizo en octubre de 2018 con Dome9, que se situó en 175 millones de dólares. Avanan se fundó en 2015, emplea a más de 100 personas y ha conseguido captar 41 millones de dólares en tres rondas de financiación. En total, atiende a más de 5.000 clientes corporativos y protege más de 2,5 millones de buzones de correo corporativos.

Las tecnologías de correo electrónico han evolucionado y han pasado de locales a la nube. Dado que el 95% de los ciberataques dirigidos a las redes de las empresas los causa el phishing selectivo, el panorama de las amenazas al correo electrónico en la nube nunca ha sido tan amplio. La cantidad de ataques de phishing se duplicó en 2020 a nivel mundial y todos los usuarios de Microsoft Office 365 ha sido atacado al menos una vez.

La pandemia de la Covid-19 y el paso al teletrabajo siguen impulsando la adopción de sistemas corporativos en la nube, así como el uso de otras aplicaciones más allá del correo electrónico (por ejemplo, Teams, Slack, OneDrive), ampliando aún más la exposición de los usuarios a los ciberataques. Este panorama ampliado de amenazas requiere un nuevo enfoque de la seguridad del correo electrónico, ya que las soluciones convencionales no están adaptadas a la nube y no pueden proteger las aplicaciones. En este contexto se entiende la compra de Check Point.

“Cada vez son más las empresas que se trasladan a plataformas de correo electrónico en la nube y, dado que se está convirtiendo en uno de los principales canales para lanzar ciberataques, esta adquisición representa un enorme potencial, ya que las empresas están buscando un nuevo enfoque para la seguridad del correo electrónico y de aplicaciones”, señala Dorit Dor, directora de producto de Check Point.

“El recorrido de Avanan para reinventar la seguridad del correo electrónico está iniciando un capítulo completamente nuevo. Al fusionarnos con Check Point Software, estamos combinando la mejor IA de Avanan, que detecta los ataques transmitidos por el correo electrónico que todos los demás pasan por alto, con las incomparables capacidades de seguridad e inteligencia de amenazas de Check Point Software”, afirma Gil Friedrich, CEO y cofundador de Avanan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados