Dicha integración se traduce en un significativo ahorro de tiempo al poder acceder de forma remota a los equipos gestionados por Panda Cloud Office Protection siempre y cuando tengan una herramienta de control remoto instalada. Con la nueva versión, si queremos acceder a un equipo lo podremos hacer con un simple click, para resolver incidencias del equipo, realizar la instalación del software de seguridad, entre otras acciones, directamente desde la consola web sin necesidad de desplazamientos y sin complejidades innecesarias.
Cabe destacar que Panda Cloud Office Protection es un servicio de seguridad basado en la nube para puestos de trabajo corporativos que puede ser gestionada remotamente desde cualquier lugar a través de su consola web. Con la aplicación no es necesario contar con un servidor antivirus en la empresa ya que la infraestructura está 100% alojada en la nube protegiendo estaciones y servidores. La instalación de la solución se hace remotamente, bien a través de una herramienta de distribución o bien de forma tan simple como enviar un correo electrónico a los PCs donde se desea instalar la protección. Además, los equipos pueden ser configurados mediante políticas de grupo, y dispone de informes unificados para todas las detecciones de malware y amenazas de la red y de una cuarentena unificada y centralizada.
La nueva versión está totalmente integrada con el nuevo Panda Cloud Partner Center de Panda Security, consola web específicamente diseñada para partners de canal y proveedores de servicio, que permite de manera simple la gestión centralizada de la seguridad y gestionar el ciclo de vida completo de sus clientes. Además con esta consola el canal puede idenficar oportunidades de generación de ventas e ingresos adicionales, gracias al control que tienen del parque corporativo, identificando estaciones y/o servidores no protegidos, clientes sin protección en el perímetro, etc. La nueva versión ya está disponible a través de partners de Canal o en la página web de la compañía, y los partners y clientes actuales tienen la nueva versión disponible mediante actualización automática y gratuita.