El negocio de la ciberseguridad, donde tantos proveedores hay, vive un fuerte proceso de concentración. La última etapa de esa consolidación la protagonizan Proofpoint y Hornetsecurity. Y es que ayer se confirmaba la adquisición de Hornetsecurity, proveedor alemán especializado en seguridad para Microsoft 365, por parte de Proofpoint, firma con sede en California y muy centrado en la protección del correo electrónico de las grandes corporaciones.
El precio de la adquisición supera los mil millones de dólares, según un informe de CNBC al que alude CRN.com, y fuentes cercanas al acuerdo confirmaron que la cifra está muy por encima de los mil millones de dólares. No obstante, en una nota publicada en la web de Hornetsecurity no se hace referencia a los términos del acuerdo, aunque sí se adelanta que la operación debería estar cerrada en este segundo trimestre de 2025.
Hornetsecurity trabaja con más de 12.000 MSP y otros socios de canal, y a través de ellos atiende a más de 125.000 pymes de toda Europa. En España, el negocio de la compañía lo lidera Carlos Vieira, que también gestiona las operaciones de la compañía en Italia y Latinoamérica, y que es un profesional de larga carrera en el mundo de la ciberseguridad.
La entrada de Hornetsecurity en Proofpoint permitirá a esta compañía, más centrada en las grandes cuentas, ganar terreno en el canal MSP y sobre todo en las pymes europeas, según ha adelantado el CEO de Proofpoint, Sumit Dhawan,
El producto principal de Hornetsecurity es 365 Total Protection, que proporciona a los MSP una plataforma multiinquilino para la entrega de seguridad de correo electrónico «avanzada», copia de seguridad y concienciación sobre seguridad, así como control de acceso y permisos y protección contra el fraude de dominio.
El fundador y CEO de Hornetsecurity, Daniel Hofmann, continuará liderando el negocio de Hornetsecurity una vez se integre en Proofpoint tras el cierre del acuerdo. Este acuerdo sigue al anuncio en marzo de una asociación estratégica entre Proofpoint y Microsoft, así como al lanzamiento en abril de la nueva plataforma Prime Threat Protection de Proofpoint. Hay que recordar que Proofpoint fue adquirida por el fondo de inversión Thoma Bravo en agosto de 2021 por 12.300 millones de dólares, en lo que fue la mayor compra del mundo de la ciberseguridad hasta aquel momento.





