La empresa de ciberseguridad Sophos acaba de presentar MSP Elevate, un nuevo programa para sus proveedores de servicios gestionados que les permitirá acelerar el crecimiento y la rentabilidad.
Diseñado para ayudar a los MSPs a ampliar su alcance de negocio con ofertas de ciberseguridad diferenciadas y de alto valor que mejoran las ciberdefensas de sus clientes, MSP Elevate también recompensa el crecimiento con inversión adicional para impulsar un mayor éxito y otros beneficios únicos que mejoran el negocio.
Entre los beneficios que ofrece este programa destaca acceso exclusivo paquete Sophos MDR para MSPs, proceso de ventas simplificado, paquete de hardware ‘network-in-a-box’ con descuento, reembolsos basados en crecimiento, cursos de formación, acceso a Sophos Summits y beneficios ulteriores.
MSP Elevate es un programa no exclusivo para vender las soluciones de ciberseguridad disponibles en la plataforma Sophos Central, incluyendo Sophos MDR (que actualmente protege frente a amenazas más de 18.000 entornos gestionados), Sophos Endpoint powered by Intercept X y Sophos Firewall.
Para acceder a los beneficios del programa, los MSPs deben comprometerse a un gasto mensual mínimo durante un período de 12 meses. Como requisito previo para unirse a MSP Elevate, los socios deben formar parte del programa MSP Flex, que les permite ofrecer soluciones de Sophos con facturación mensual.
Dado que el 80% de los MSPs ofrecen servicios MDR a través de un proveedor especializado, los socios pueden optar por que Sophos preste el servicio MDR en su totalidad o por utilizarlo para reforzar sus equipos internos, incluyendo la cobertura fuera del horario laboral. Esto es especialmente importante considerando que el 88% de los ataques de ransomware se originan fuera del horario laboral habitual, según el informe Active Adversary 2025 de Sophos.
“MSP Elevate permite a los MSPs implementar rápidamente un servicio integral de MDR que elimina los puntos ciegos aprovechando toda la telemetría disponible del entorno del cliente”, concluye Raja Patel, director de producto de Sophos. “Esta visibilidad mejorada acelera la detección y respuesta frente a amenazas, a la vez que ofrece a los clientes un mayor retorno de la inversión adaptándose a la evolución del entorno tecnológico”.
Gestión unificada mediante Sophos Central
Gestionar múltiples plataformas de ciberseguridad supone una importante carga en tiempo y costes para los MSPs, quienes estiman que consolidando esta gestión en una única plataforma reducirían su tiempo de dedicación diaria hasta en un 48%. MSP Elevate incluye paquetes Network-in-a-Box que permiten a los MSPs administrar toda la infraestructura de red a través de la plataforma unificada Sophos Central, liberando así al personal para otras actividades de valor.
“MSP Elevate es el primero de muchos programas para MSPs que impulsan el negocio tras la potente unión de Sophos y Secureworks”, destaca Chris Bell, vicepresidente de canal, alianzas y desarrollo corporativo en Sophos. “Como organización centrada en el canal y que defiende a más de 250.000 clientes de MSPs, buscamos constantemente oportunidades para recompensar a nuestros socios e invertir en su éxito. MSP Elevate impulsa el crecimiento a largo plazo de nuestros partners al ofrecerles acceso exclusivo a soluciones, descuentos, reembolsos y formación para que aporten el máximo valor posible a sus clientes”.
.