Spamina va más allá de la seguridad del correo

La firma española lanza el servicio Cloud Web Security para el filtrado del tráfico en Internet y la gestión de permisos.

Publicado el 08 Sep 2011

22708_22

La nube está marcando el quehacer de los fabricantes de tecnología. En algunos nichos, como el de la seguridad, la tendencia a llevar a Internet las herramientas y servicios para proteger la información empezó hace ya algunos años. Algunas marcas, como la española Spamina, han ofrecido limpieza del correo desde Internet desde su fundación, hace un lustro. Ahora, la firma, que emplea a más de 60 personas y que ya vende en diversos países de Europa y Latinoamérica, amplía su catálogo con otro servicio web. El nuevo Cloud Web Security está pensado para el filtrado del tráfico en Internet y la gestión de permisos.

El novedoso servicio, que lleva a Spamina más allá de su terreno natural, el de la seguridad en el correo, incorpora funcionalidades como filtrado web multi-capa de malware o spyware, consola central de gestión y aplicación de normativas, entre otras cosas. Además, mejora el filtrado tradicional, centrado en la censura de ciertas páginas, para adaptar a las compañías a los nuevos requerimientos de la informática móvil y las redes sociales. En este sentido, la herramienta de Spamina permite garantizar la integridad de los datos, independientemente del terminal del acceso (portátil, tableta o smartphone), y también permite capar el acceso a ciertos espacios en sitios como Facebook.

Soluciones como la de Spamina dejan obsoleto el concepto de appliance, defienden en la compañía. “El appliance es obsoleto cuando se habla de seguridad multidispositivo y multiorganización”, asegura Ramón Planas, vicepresidente de marketing y ventas de Spamina.

El canal de distribución de Spamina va a poder revender esta solución con su propio nombre y aportando sus propios servicios añadidos. En otras palabras, Spamina la venderá con un formato de marca blanca. Planas asegura que, en este nicho, la licencia on-premise (instalada en los servidores del cliente) “está muerta”.

Por último, Spamina también ha presentado la nueva versión de su solución estrella, Cloud Email Firewall, que incorpora la herramienta Messaging Security de Commtouch, que mejora los ratios de filtrado del e-mail y reduce los falsos positivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3