TrendMicro lanza un nuevo ‘gateway’ todo en uno

La solución pretende reducir el riesgo de que se produzcan infiltraciones e infecciones en las fases iniciales, antes de que el malware llegue a los distintos equipos.

Publicado el 07 Sep 2006

El fabricante japonés de soluciones de seguridad ha lanzado al mercado su nuevo appliance InterScan Gateway Security Appliance, dirigido a clientes a partir de 50 puestos. Este dispositivo incluye funciones antivirus, antispyware, antispam, filtrado de contenidos y de URL en el mismo módulo. Además, la solución se instala detrás de los dispositivos de cortafuegos y VPN de que disponga el cliente, lo que proporciona una capa adicional de seguridad. El gateway integra una funcionalidad para evitar las redes de ordenadores zombi, que son aquellas que están infectadas por un bot (pequeño programa ejecutable que se instala en el ordenador) y que se inicia en un momento determinado para tomar el control de todas aquellas máquinas infectadas. El objetivo del appliance es el de reducir el riesgo de infiltraciones e infecciones en las fases inciales, antes de que el malware llegue a los equipos de sobremesa. Trend Micro ya disponía de una solución idéntica en formato software pero, tras las reiteradas demandas de sus clientes, han decidido implementarlo en formato hardware y dar así la posibilidad a los futuros compradores de elegir un formato u otro en función de las necesidades, costes de administración e implantación. Los precios que el fabricante ha fijado varían según el número de usuarios con el que vaya a tratar el gateway y no según la configuración del mismo. Así, para 100 usuarios o menos el precio asciende hasta los 3.690 euros, mientras que para el millar de usuarios el precio de venta es de 17.490 euros.

El mercado de soluciones de gestión de contenidos seguros (SMC), dentro del que se integra el dispositivo gateway presentado por Trend Micro, supuso unos ingresos de 229 millones de dólares en 2004, según datos de IDC. La misma consultora prevé que para el año en curso la facturación llegue a los 585 millones de dólares y para 2008, a los 1.146 millones. Además, el mismo estudio exponía que el 46% de la actividad está concentrada en EEUU y el 36% en la región EMEA.

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Redacción Channel Partner

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