Vector Capital se convierte en el accionista mayoritario de WatchGuard

El fondo de inversión, muy centrado en el sector tecnológico, adquiere las participaciones que anteriormente poseían Francisco Partners y otros coinversores

Publicado el 29 Abr 2022

21944_52

Vector Capital se convierte en el accionista mayoritario de WatchGuard al adquirir las participaciones que anteriormente poseían Francisco Partners y otros coinversores. Los términos financieros no han sido revelados y se espera que la transacción se cierre a finales del tercer trimestre de 2022, quedando sujeta a las condiciones habituales. Fundada en 1996, WatchGuard, que en su momento adquirió la histórica firma española Panda Security, se centra en ofrecer la mejor oferta de seguridad y permitir a los proveedores de servicios gestionados (MSP) que desplieguen y gestionen fácilmente estas soluciones ha impulsado la adopción generalizada de la ciberseguridad avanzada.

Durante la propiedad conjunta de Vector Capital y Francisco Partners desde hace más de una década, WatchGuard pasó de ser un proveedor de plataformas de ciberseguridad integral. En la actualidad, Unified Security Platform, la plataforma de seguridad unificada de la compañía permite a más de 17.000 MSP proteger los entornos, usuarios y redes de más de 250.000 empresas en todo el mundo.

Apoyándose en su anterior propiedad, Vector Capital está bien posicionado para asociarse con el equipo de gestión de WatchGuard para acelerar aún más el crecimiento de la compañía. WatchGuard continuará invirtiendo en áreas críticas que incluyen, entre otras, la transformación en la nube, el servicio de acceso seguro (SASE), la detección y respuesta ampliada (XDR), la detección y respuesta gestionada (MDR) y una mayor innovación en la automatización y simplificación de la seguridad para los MSP.

“Vector cree firmemente en la cartera de productos, los partners, los empleados y la visión de WatchGuard. Esta transacción es un testimonio del éxito actual de WatchGuard y de las oportunidades que tiene por delante”, afirma Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies. “Creemos que Vector está bien posicionado para acelerar aún más la estrategia de crecimiento de WatchGuard, preservando al mismo tiempo la cultura de nuestra empresa y el compromiso de ofrecer seguridad a través de la comunidad de MSPs”.

“Estamos encantados de continuar el viaje que iniciamos con los empleados, partners y clientes de WatchGuard hace más de una década”, explica Alex Slusky, fundador, director general y jefe de inversiones de Vector Capital. “Estamos orgullosos de la base del éxito que hemos construido con el equipo directivo de WatchGuard y esperamos impulsar la siguiente fase de crecimiento y transformación de la compañía”.

Los MSP representan el futuro de la prestación de servicios de seguridad, pero para tener éxito, necesitan una plataforma a medida construida para sus necesidades”, continua Sandy Gill, director general de Vector Capital. “WatchGuard se encuentra en una posición única para liderar el mercado al habilitar a esos MSP con su Unified Security Platform. Estamos encantados de seguir invirtiendo, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, en la misión de la compañía de ofrecer a los MSP centrados en la seguridad un proveedor, una plataforma y una visión sobre la que desarrollar su negocio”.

“WatchGuard se ha consolidado como una empresa líder en ciberseguridad bajo nuestra propiedad conjunta, con una relevante cartera de productos, un sólido ecosistema de partners y un talentoso equipo de empleados”, apunta Ben Ball, partner de Francisco Partners. “Estamos orgullosos de nuestro papel en el apoyo a la transformación de WatchGuard, y esperamos seguir el éxito continuo de la compañía a medida que sigue allanando el camino de la seguridad simplificada cuando la industria más lo necesita”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4