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Judit Duran, RedTrust: “En España existe un alto grado de conciencia en protección de la identidad digital”



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Redtrust quiere promover la formación continua y la certificación de sus 41 partners de negocio a los que ofrecen entrada en cuentas estratégicas y acceso a soporte y cualificación de su solución de protección de la identidad digital

Publicado el 9 may 2024

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Judit Duran

En la actualidad, la correcta vinculación de la identidad digital con la persona o entidad que representa sigue siendo una de las mayores preocupaciones para las empresas. La propuesta de Redtrust se basa en la gestión centralizada de identidad digital basada en el certificado digital, tanto para la empresa como para el propio empleado.

También en este terreno el canal es un fiel aliado de RedTrust para promover una mayor concienciación y llegar a un mayor número de clientes que en España ya se acercan al millar. Para conseguir este reto, la compañía quiere ir muy de la mano de sus socios estratégicos, sus partners Gold, que ayudarán a mentalizar a las empresas a preservar la identidad digital a través de este tipo de soluciones.

Curiosamente, España es pionera en la asunción de soluciones de gestión y control de la identidad digital y goza de una situación de privilegio respecto a otros países. “Hemos sido uno de los primeros en darnos cuenta de la importancia de securizar los certificados digitales para preservar la identidad digital”.

Nuevo programa para partners Gold

Como parte de su apuesta por el modelo de venta indirecta, Redtrust quiere promover la formación continua y la certificación de sus partners de negocio. “Apostamos por la cualificación de los partners Gold, que son nuestros socios de mayor confianza y quienes nos ofrecen la capilaridad deseada para llegar a un mayor número de clientes”. Según Duran, en el modelo win win que promueve Redtrust, a cambio de comercializar la solución de protección de la identidad digital de la compañía, los partners Gold ganan entrada a nuevas cuentas estratégicas gracias a la venta de una solución muy de nicho y de muy alto valor. “Les aportamos una solución muy específica y les acompañamos en este proceso ofreciéndoles soporte y cualificación”.

Apostamos por la cualificación de los partners Gold, que son nuestros socios de mayor confianza y quienes nos ofrecen la capilaridad deseada para llegar a un mayor número de clientes

Judit Duran, sales manager en RedTrust

Ahora mismo el 75% de los socios de RedTrust en España son partner Gold, unas 30 empresas de un total de 41 partners, de los cuales un 60% acudieron a esta primera convocatoria de renovación del programa de certificación. “Lo positivo de esta buena acogida es que otros socios de categorías inferiores, como los partners Silver, que son solo referenciadores, empiezan a tomar en cuenta el valor añadido que ofrecemos, así como la certificación no solo para perfiles de ventas, sino también de preventa o soporte”.

Al principio y para ganar un mayor reconocimiento, Redtrust comenzó a trabajar con grandes integradores, aunque posteriormente también apostó por desarrollar alianzas estratégicas con otras figuras como los ISV, que cuentan con soluciones complementarias de firma, y también con autoridades de certificación o partners de certificaciones electrónicas. De igual forma también trabajan con partner TI tradicionale,s como son los integradores de IT u otras figuras que llegan a la mediana empresa. “El programa de partner Gold sigue abierto para incorporar a aquellas figuras que estén interesadas”.

Además de grandes integradores, RedTrust también ha desarrollado alianzas con ISV, que cuentan con soluciones complementarias de firma, y también con autoridades de certificación o partners de certificaciones electrónicas

En este sentido, Judit Duran, sales manager de Redtrust, reconoce que la entrada en vigor de nueva normativa, como la ley de factura electrónica, va a implicar el incremento de posibles usuarios que demanden el uso de soluciones centralizadas de identidad digital. “Esto es una oportunidad de negocio porque nos va a permitir llegar a empresas que hasta ahora no tenían una solución para centralizar y custodiar sus certificados, que es lo que ofrece Redtrust”.

Presencia en Latam

También en Latinoamérica existe un mayor grado de concienciación sobre la necesidad de contar con una mayor protección de la identidad digital. En este territorio ya ha aterrizado Redtrust con el objetivo de expandirse y ganar nuevo negocio. Brasil ha ‘bebido’ mucho de la legislación europea y por esta razón está liderando la apuesta por soluciones de control y gestión de los certificados digitales. Actualmente RedTrust trabaja con cuatro partners en Brasil, empresas consultoras y especialistas en IT con los que han iniciado la andadura en este país.

Como parte de su proceso de expansión en Latam, RedTrust también quiere poner foco en Colombia y México, países que están muy activos en la implantación de soluciones de identidad digital.

El certificado digital es imprescindible para todo tipo de empresa aunque el sector banca, aseguradas, constructoras y entorno sanitario han sido tradicionalmente las que han apostado por soluciones de protección de identidad digital.

Aunque normalmente el sector privado ha sido pionero en la adaptación de nuevas tecnologías, en este caso en concreto la Administración ha llevado la delantera ante la necesidad de proteger la identidad digital de los funcionarios. “Hoy en día ya no vale solo con que el empleado público utilice sus certificados digitales, sino que resulta necesario contar con un medio que garantice la custodia y su trazabilidad de la identidad digital de estos trabajadores”.

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