Ha sido durante la conferencia europea Photizo realizada en Barcelona donde HP ha anunciado que su portafolio de productos de Servicios Gestionados de Impresión (Managed Print Services, MPS) ya está disponible para las pequeñas y medianas empresas a través de su canal.
Richard Ford, director de ventas y soluciones de HP IPG en EMEA, considera que estos servicios pueden ser unos importantes aliados para sus partners de negocio a la hora de asesorar a las pymes en materia de reducción de costes generales y de recursos asociados a la impresión. “Entendemos los desafíos a los que se enfrentan hoy nuestros socios, ya sean distribuidores o usuarios finales. Por eso, a partir de las experiencias exitosas que hemos tenido con nuestros clientes empresariales, queremos acercar los beneficios de los Servicios Gestionados de Impresión como por ejemplo la consolidación del hardware, la gestión de la flota de impresión, la reposición automatizada de suministros, las soluciones de seguridad y movilidad, y la automatización de flujo de trabajo; también a las pymes”, explicó.
El enfoque de HP MPS es también aplicable para los colaboradores del fabricante que ofrecen dichos servicios. Para ellos, “estos complementan su modelo tradicional de negocio transaccional, y crean una relación con el cliente a largo plazo basada en beneficios reales y medibles «, destacó Ford.
Así, la cartera de productos, servicios y soluciones de esta división ayuda a los usuarios finales a mejorar el flujo de trabajo y a maximizar los resultados para que puedan cumplir con sus objetivos empresariales y ambientales.
HPgestiona a nivel global la impresión de más de 2.700 organizaciones, incluyendo 1.000 en EMEA, generando para estas organizaciones ahorros de entre el 28% y el 48%.


