Salesforce desvela las claves de su éxito

La firma reúne en Madrid a más de 2.400 profesionales para mostrar experiencias de éxito de su plataforma CRM basada en cloud

Publicado el 28 Abr 2015

Salesforce Essentials
Salesforce Essentials

Los directivos de Salesforce confían en doblar el número de asistentes en el Madrid Essentiales que se celebra hoy respecto al pasado año y superar la cifra de 2.400 profesionales entre partners, clientes y desarrolladores. Con un enfoque eminentemente práctico, la propietaria de la plataforma CRM cloud más conocida del mundo, confía en ofrecer un mensaje diáfano a los asistentes en un momento de clara transformación hacia la nube. “Queremos mostrar las experiencias de éxito de nuestros clientes fruto de la aplicación de la lógica cloud, la movilidad, las tecnologías de análisis y ciencias de datos, explica Enrique Polo, director general de Salesforce en España.

Con más de 1.000 clientes en España y un crecimiento superior al 30% durante los pasados trimestres, Salesforce trabaja con tres figuras de canal: integradores, ISV y revendedores con los que llegan a diferentes perfiles de clientes y sectores verticales. Aborda e Iecisa son los principales revendedores de la empresa en España con los que consigue ganar en capilaridad, mientras que dos docenas de ISV nacionales incluyen sus soluciones en el foro de desarrolladores de la firma (app exchange) en la que se integran más de 2.700 soluciones diferentes.

Las soluciones de Salesforce se dirigen a la pyme (un tercio de los clientes) que en 24 horas pueden tener operativa la herramienta, mientras que la mediana y la grande suponen los otros dos tercios restantes. Europa es el mercado con mayor impulso como lo demuestra el ritmo de crecimiento superior al 30% durante los últimos trece trimestres. Arsenio Otero, vicepresidente de estrategia y generación de demanda de Salesforce EMEA, considera que las expectativas de crecimiento seguirán siendo similares si tomamos en cuenta que “IDC predice un incremento tres veces mayor en la venta de soluciones de software en la nube respecto a otros segmentos TI». .

Salesforce Essentiall incluye sesiones de trabajo adaptadas a diferentes roles y sectores, una zona bautizada como Cloud Expo con los principales partners de la compañía y encuentros con distintas comunicaciones de tecnología, innovación y negocios, además de un área de desarrolladores donde aprender los conceptos básicos de Salesforce 1 Platform.

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Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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