El AWS Summit de Madrid arranca con 9.000 inscritos

Vuelve de manera presencial el macroevento de AWS en España, que esta vez se prolongará durante dos días y tendrá 75 sesiones técnicas y de negocio

Publicado el 04 May 2022

Aspecto de la zona de expositores del AWS Summit 2022 de Madrid. Sesión plenaria del AWS Summit 2022 de Madrid.

La caída de la incidencia de la Covid-19, unido a la relajación de las medidas sanitarias, está suponiendo una vuelta a la normalidad en el sector tecnológico. Y el Summit de AWS en Madrid es una buena muestra. Entre hoy y mañana, está previsto que se pasen por el pabellón 8 del IFEMA hasta 9.000 profesionales, entre clientes y partners del mayor proveedor de nube pública del mercado.

Este año, a diferencia de otras ediciones presenciales, el evento se desarrolla en dos jornadas. Una primera dedicada a tratar temas de desarrollo de negocio, y una segunda más tecnológica. “Hacía falta vernos”, proclamaba en una rueda de prensa esta mañana Miguel Álava, managing director de AWS Iberia. En total, se han programado sesiones plenarias y otras más específicas de negocio (hasta 30) y técnicas (45).

Sesión plenaria del AWS Summit 2022 de Madrid.
Sesión plenaria del AWS Summit 2022 de Madrid.

Para este Summit, además, AWS está arropado por más de 40 partners de todo tipo, desde mayoristas como Tech Data y Arrow, a operadoras como Telefónica, pasando por integradores de sistemas y consultoras TI como Accenture, Evolutio, Inetum, NTT Data, Kyndryl. O también fabricantes como Intel, VMware, Veeam, Palo Alto o Red Hat. En fin, una buena representación de la industria está estos días en el Ifema con el proveedor de nube pública.

Un espacio austero

La zona de expositores del AWS Summit de Madrid, en el pabellón 8 de Ifema, no es un espacio abigarrado, con grandes stands y colores estridentes, como es habitual en ferias tecnológicas. En línea con los tiempos que corren, donde se impone el hacer más con menos y la sostenibilidad, el AWS Summit 2022 ha optado por un tono austero, con expositores pequeños, luces apagadas y donde son protagonistas el verde y el color madera. En el recinto predomina el espacio para el encuentro, el negocio y el intercambio de experiencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados