Casos de éxito

Fundació Sanitària de Mollet migra a SAP HANA

Corporate

Además, la entidad sanitaria barcelonesa implanta el expediente clínico i.s.h.med de Cerner. Todo de la mano del partner Common MS

Hospital de la Fundació Sanitària Mollet.
Hospital de la Fundació Sanitària Mollet.

Common MS, proveedor de soluciones de software de gestión y consultoría, es uno de los partners tecnológicos de la Fundació Sanitària de Mollet. En este cliente, Common ha puesto en marcha dos proyectos estratégicos: por un lado, la migración a la plataforma SAP HANA y, por otro, la implantación del expediente clínico i.s.h.med de Cerner, proveedor de tecnología para el sector sanitario que además tiene una alianza con SAP. El objetivo del centro sanitario es ofrecer “la mejor asistencia posible a sus pacientes, a través de servicios de calidad, innovadores y sostenibles”.

La Fundació Sanitària de Mollet es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1996 y está integrada por patronos de la sociedad civil del Vallès, así como la Universidad de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Administración. En estos momentos cuenta con una plantilla de más de 1.000 profesionales y desarrolla su actividad en dos líneas de atención: salud y dependencia, con diversos hospitales, dos residencias para la tercera edad y otra para personas con discapacidad intelectual.

La Fundació apostó por Common MS como partner en este proyecto por su conocimiento de las necesidades del sector sanitario, su gran experiencia en la implantación de SAP HANA y de todo lo relacionado con el expediente clínico electrónico y la movilidad. Alberto Serrano, director de sistemas de información de Fundaciò Sanitaria Mollet, asegura que SAP HANA es la plataforma que permite a la institución “afrontar con más garantías los retos de futuro”, y al mismo tiempo la posiciona como “un referente de SAP dentro del sector de salud”.

El personal sanitario ahora dispone, de forma online, de la información clínica de cada paciente

“Estaremos en condiciones de gestionar y explotar un volumen altísimo de información en un tiempo de proceso impensable hace unos meses. Con la información del expediente clínico electrónico mejoramos el trabajo de nuestro personal sanitario y el servicio que ofrecemos a los pacientes”, añade Serrano.

Expediente clínico

Tras la implantación de SAP HANA, Mollet acometió, también de la mano de Common MS, su otra gran implantación, la de los módulos del expediente clínico electrónico i.s.h.med de Cerner, destacando entre otros el de órdenes clínicas, documentos clínicos, cuidados de enfermería y quirófanos. Con la puesta en marcha de este proyecto de renovación tecnológica, la Fundació Mollet “ha mejorado sustancialmente la gestión de toda la parte asistencial y el trabajo del personal sanitario”, que ahora dispone, de forma online, de la información clínica completa de cada uno de sus pacientes, lo que redunda en una mejor calidad asistencial.

Y, como asegura Alberto Serrano, estos beneficios se han empezado a ver “desde los primeros meses tras la implantación de la capa clínica, pues se abren nuevas posibilidades desde el punto de vista de explotación y análisis de datos, tanto clínicos como de gestión”. Por su parte, para Álvaro Íñiguez, socio-consultor de Common MS, este proyecto ha supuesto para la Fundaciò “un salto tecnológico que le permite asegurar la evolución de los sistemas actuales SAP a través de la mejor plataforma posible y mejorar, tanto la parte asistencial como de gestión”.

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?