El Corte Inglés cierra su centro de Méndez Álvaro en Madrid

El gran retailer español pierde uno de sus establecimientos emblemáticos de la capital y también un punto de venta dedicado a la comercialización de soluciones y productos de electrónica, informática, telecomunicaciones y telefonía móvil

Publicado el 07 Sep 2022

El Corte Inglés

Como parte de su estrategia de reestructuración y remodelación de centros, El Corte Inglés ha anunciado su intención de demoler su centro de Méndez Álvaro en Madrid para construir dos torres de oficinas. El proceso de reorganización de activos emprendido por la compañía en 2020 va a suponer el cambio de actividad o cierre de 15 centros entre los que se incluye también dos edificios en pleno barrio de Salamanca de Madrid que se transformarán en hotel.

Con este anuncio, el gran retailer español pierde uno de sus establecimientos emblemáticos de la capital y también un punto de venta dedicado a la comercialización de soluciones y productos de electrónica, informática, telecomunicaciones y telefonía móvil. Aunque el centro ubicado en el distrito de Arganzuela en Madrid no dispone de ningún corner o espacio exclusivo de fabricantes de informática o soluciones de movilidad, sí exhibe un amplio catálogo de productos de otros tantos fabricantes.

De acuerdo al informe de la consultora Deloitte, “el rendimiento de Méndez Álvaro llevaba una tendencia negativa, incluso antes del covid. En 2018 las ventas descendieron un 2%, mientras en 2019 las ventas descendieron un 1%, mientras que las ventas minoristas en España se incrementaron durante el mismo periodo un 1% y un 2% respectivamente (fuente: Eurostat)”.

En junio la compañía ya confirmó el cierre de tres de sus establecimientos de Valencia, a los que se sumaron los centros de La Vaguada y Parque Sur, en Madrid, y otro en la Gran Vía de Bilbao. Previamente la compañía ya había clausurado otros ocho centros comerciales entre los que se incluye Francesc Macià (Barcelona) o Linares (Jaén). Como informaba El Confidencial, El Corte Inglés también reconvirtió algunos de sus centros menos rentables para transformarlos en outlet. Es el caso de Arapiles (Madrid), Marineda City (A Coruña), Sevilla Este o Guadalajara que ahora tiendas de productos descatalogados o con descuento..

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados