Arranca el Mobile World Congress 2015

El rey Felipe VI inaugura un encuentro que reunirá a más de 2.000 expositores, 160 países acreditados y más de 90.000 visitantes entre los que se encuentra Mark Zuckerberg y Sundar Pichai

Publicado el 02 Mar 2015

MWC 2015

Como todos los años arranca el Mobile World Congress 2015 con monumentales atascos para poder acceder a la mayor feria de movilidad del mundo, donde se concentra el quién es quién de este mercado y que reunirá a más de 2.000 expositores, 160 países acreditados y más de 90.000 visitantes. Esta mañana el Rey Felipe VI inaugurará oficialmente un encuentro donde se espera la presencia de Mark Zuckerberg, fundador y máximo accionista de Facebook y el vicepresidente de Google y responsable de Android, Sundar Pichai. El año pasado pasado el máximo responsable de la red social aprovechaba su presencia en el evento para anunciar oficialmente la adquisición de Whatsapp, este año no se espera una noticia tan espectacular pero su discurso también dará mucho juego.

Las colas de acceso a las instalaciones Gran Vía de Fira de Barcelona vuelven a ser kilométricos por el estricto control de acceso impuesto por GSMA, la entidad organizadora del evento, que quiere asegurarse la “profesionalidad” de todos los asistentes, incluidos los más de 1.700 periodistas acreditados que recorrerán los pabellones del Mobile World Congress entre el 2 y el 5 de marzo.

Aunque el evento se inaugura hoy, ayer ya hubo varios platos fuertes con la presentación multitudinaria del nuevo Galaxy s6 de Samsung, líder mundial del mercado de la movilidad y cuyos movimientos son tenidos muy en cuenta por Apple, el eterno ausente de este macroencuentro. Telefónica también presentó sus servicios de 4 G+, conocida como Carrier Aggregation, que permite combinar el uso simultáneo de varias bandas de frecuencias radioeléctricas para ofrecer servicios mucho más avanzados y con mayor velocidad.

Fujitsu es otra de las empresas que está poniendo cada vez más empeño en ser reconocida por sus desarrollos en movilidad y acude al evento con un prototipo de smartphone cuyo método de autenticación es la lectura del iris, el nuevo el nuevo sistema de seguridad para la próxima generación de teléfonos inteligentes.

Haier también presentará una nueva gama de tabletas Android y Windows en el MWC 2015. Las ultra-slim HaierPad están gobernadas por procesadores multi-core, resolución QXGA (Quad Extended Graphics Array), potentes baterías y cámaras de alta resolución de 8.0MP y autofoco.

El MWC también se está convirtiendo en una excelente plataforma de lanzamiento para muchas empresas locales como Grupo Castilla, empresa española especializada en soluciones de software de gestión que acudirá al pabellón de España con su nueva app móvil para el Portal del empleado y el manager. La empresa hará una presentación de su nueva aplicación con el objetivo de explorar oportunidades de establecer acuerdos en el mercado internacional.

Qualcomm también anuncia hoy la próxima generación de experiencias Snapdragon con su plataforma Zeroth, la próxima generación de las soluciones de biometría con su nuevo Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology, (la primera tecnología de autenticación de huellas digitales en 3D de la industria móvil basada en tecnología ultrasónica), además de innovaciones de conectividad para entornos móvil y home.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3