El negocio de empresas de Huawei duplica su facturación

La firma china comienza a recoger los frutos de una estrategia dirigida a extender su presencia en la empresa española a través de su canal de distribución

Publicado el 16 Dic 2014

Walter Ji

La división de Empresas de Huawei ha conseguido duplicar sus ingresos después de tres años en el mercado y representa ya el 5% de la facturación de la compañía en España. Así lo explicó Walter Ji, CEO de Huawei en España, en la tradicional comida con los medios de comunicación, quien también resaltó como principales hitos la inversión de más de un millón de euros para el demo room de Madrid inaugurado por la compañía el pasado año.

Estas nuevas instalaciones están siendo utilizadas por los 120 partners y clientes para conocer más a fondo las soluciones IT y UC&C e IP de Huawei. En el transcurso del pasado año, en el que la firma china de capital privado procedió a la apertura de oficinas en el norte y sur de España, también suscribieron un acuerdo de formación con la Universidad de Alicante y desplegaron la primera red europea de banda ancha ultra rápida para el ámbito rural en Baleares.

Para el área de negocio de operadoras y servicios gestionados, que representa el 20% de los ingresos, la compañía ha conseguido mejorar su posición y mantener su posición el ámbito de infraestructuras de redes de telecomunicaciones, especialmente en el campo de los despliegues 4G. Por lo que se refiere al área de consumo, que continúa suponiendo el 75% del negocio, este año han vuelto a superar la cifra de un millón de dispositivos vendidos, siendo una cuarta parte de los mismos smartphones de gama alta. El nuevo Ascend P7, un dispositivo 4G LTE ha superado en poco más de seis meses la cifra de 150.000 unidades vendidas en España.

El principal negocio de Enterprise es generado con las pequeñas operadoras (20 empresas) y también con los ISPs que han vendido servidores y almacenamiento. “Estamos trabajando con operadoras locales, cableoperadores y operadores especializados con los que hemos desarrollado proyectos de fibra y LTE para, por ejemplo, dar acceso de banda ancha rural”, explicaba al respecto Carlos Delso. Los partners que trabajan en proyectos internacionales han sido los más activos y el objetivo ahora será impulsar todo el negocio asociado a proyectos ligados a aplicaciones, donde los ISV tendrán un papel predominante.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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