Fujitsu quiere crecer en número de partners igual que en facturación

Fujitsu quiere aumentar su breadth y cobertura geográfica, crecer en ventas para el data center y ganar cuota en el mercado de la pequeña y la mediana empresa

Publicado el 26 May 2016

Francisco Rodríguez Cano

Esos son los principales deberes que se ha impuesto la división de canal de Fujitsu una vez concluido el ejercicio fiscal y tras acabar el año con un espectacular aumento del 30% en su volumen de ingresos. Para el presente año, la firma espera repetir esa cifra de crecimiento y también aumentar en la misma medida el número de partners.

“Las ventas de canal crecen más que las de la propia compañía, que mejoró sus ingresos en un 19%”. Para ello la firma tiene previsto poner foco en cuatro grandes áreas geográficas y fomentar un mayor crecimiento en las áreas de servidores, almacenamiento y movilidad para segmentos verticales. En cuanto a la penetración de los productos de Fujitsu en el mercado, la compañia reconoce que su cuota todavía es baja y esperan crecer en torno al 25% para el año que acaban de iniciar.

El que lo explica es Francisco Rodríguez Cano, director de canal de Fujitsu, que hizo un balance muy positivo del ejercicio para el canal con motivo de la celebración del Fujitsu World Tour 2016. “Las ventas de servidores han crecido un 30%, los ingresos de almacenamiento han aumentado otro 18,4%, periféricos mejora un 12% y workplace progresa un espectacular 276%”. Para dar una idea del peso y valía del canal dentro de la compañía, Cano aseguró que el 81% de la facturación de producto de la compañía (que supone un tercio del total de ingresos de la empresa) es generado por sus socios de canal.

Con un total de 1.700 partners adscritos al programa de canal y 822 socios certificados, el máximo responsable de distribución también está consiguiendo especializar a 250 de esos partners en una o varias certificaciones de negocio de las 10 competencias creadas el pasado año. “Esto también es un reto para nosotros porque damos respuesta a las exigencias de nuestros clientes”. Los cuatro mayoristas del fabricante: Aryan, Arrrow, Ingram y Valorista también tendrán un peso significativo en la tarea de mejorar su cuota de mercado.

El siguiente paso en este proceso pasa por desarrollar una estrategia de cercanía identificando cuatro grandes áreas geográficas: Nordeste, en la que se integran Cataluña y Baleares; Zona sur, con Andalucía, Canarias, Levante, Extremadura, Castilla La Mancha, Ceuta y Mellilla; Área Norte, en las que están las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Rioja, Aragón y Castilla y León; y, por último, Madrid. Como responsables de cada una de estas zonas geográficas la compañía ha puesto un account manager al que podrán reportar los socios, mientras que la zona centro tendrá dos responsables. “Los responsables de cuentas van a fomentar el crecimiento de las líneas de productos para el data center, servidores y almacenamiento,

Este año se han conseguido importantes hitos para el canal como el que ha supuesto la ratificación con Indra de uno de los proyectos más grandes suscritos por la división de imagen para el escrutinio de los procesos electorales. El programa de canal Select Partner Program también ha sido reconocido por Canalys como el mejor del mundo gracias a la atención personalizada que ofrece.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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