Noticias

Los procesos de concentración mayorista han perturbado poco a HP

Fabricantes

Javier García Garzón, responsable de canal, asegura que los numerosos procesos y movimientos de absorción del pasado año no han afectado a la operativa de negocio con estos socios

Javier García Garzón
Javier García Garzón

Javier García Garzón, máximo responsable de canal de HP en España, considera que los numerosos procesos y movimientos de concentración y consolidación vividas por el canal mayorista el pasado año han afectado poco a la operativa diaria con HP. “Ha sido un año muy intenso en actividad compradora pero nos ha perturbado poco afortunadamente”. La única operación que podría haberles afectado más, la integración de Vinzeo en Esprinet , se está saldando de forma positiva, según Garzón, porque ambas compañías continúan operando de forma independiente:  “Ambos siguen compitiendo entre sí y los dos equipos trabajan de forma separada lo que nos permite seguir considerándolos como entidades distintas”.

Una situación distinta se les ha planteado con Adveo, el mayorista de consumibles que rescindía el contrato oficial con HP tras la venta de su división de consumibles electrónicos a Westcoast. En este caso HP y el equipo de Garzón se tuvieron que replantear su estrategia y por eso decidieron ratificar un contrato con Infopor, una firma nacional que el pasado año facturó 71,60 millones de euros de facturación, según la información facilitada a CHANNEL PARTNER para el Ranking del Canal TIC 2017. “Con Infoport garantizamos la capilaridad que teníamos con Adveo en lo que consideramos un paso lógico con un mayorista que ya comercializaba los consumibles de la mayoría de los fabricantes de impresión del mercado a excepción de HP”.

En el caso de Ingram Micro, que el pasado año fue adquirida por la china Grupo HNA, lo que sí ha notado Garzón ha sido un cambio de estrategia, “ni peor ni mejor, simplemente diferente. Eso sí, esto no ha afectado en absoluto al negocio y relación con HP". 

LA PREGUNTA
¿Crees que el proceso independentista en Cataluña está afectando al negocio del canal informático?