Kyocera se reinventa y concentra su apuesta en el software

Los partners tendrán un peso primordial en la nueva estrategia digital de la firma japonesa que quiere reinventarse como proveedor integral de software cimentado en Solpheo Suite, la herramienta ECM de gestión documental

Publicado el 20 Abr 2017

Kyocera Solpheo

Con un espectacular evento en el que estuvieron presentes más de 100 profesionales del canal y otros 150 usuarios finales, Kyocera Document Solutions dio a conocer una nueva estrategia global que supondrá la transformación radical de la compañía y su reinvención como proveedor integral de software de gestión documental y soluciones ECM (Enterprise Content Management). Esta nueva estrategia se cimenta en Solpheo Suite, una completa herramienta colaborativa empresarial que estará disponible tanto en versión on premise como en la nube.

Como explicaba Jesús Contreras, business development y marketing manager en Kyocera Document Solutions España, el canal será un agente clave en esta nueva estrategia para transmitir las nuevas consignas de transformación digital en los puestos de trabajo. “Vamos a implicar a todos nuestros socios de canal, tanto los partners de impresión tradicionales que deberán dar el salto al nuevo universo digital, como los especialistas en software, una categoría que potenciaremos cada vez más en el futuro”.

El objetivo, según reconoce Jesús Contreras y también Javier Figuerola, responsable de marketing de canal de Kyocera, es incrementar mucho el porcentaje de facturación procedente del negocio ECM que, a día de hoy, tan sólo representa un 5% del total. “Estamos en el inicio de una nueva era que permitirá a los partners dar el salto definitivo al nuevo escenario”, asegura Contreras.

En el evento estuvieron presentes 60 empresas y 100 profesionales de canal interesados en conocer las claves de la nueva línea de actividad de negocio de Kyocera, cimentada en Solpheo Suite, definido como un avanzado gestor documental ECM (Enterprise Content Management) así como una herramienta colaborativa empresarial con capacidad de sincronización y compartición de archivos. Solpheo también será la clave de acceso a la nube para muchos partners que todavía no están presentes en el cloud. Como asegura Jesús Contreras, “Queremos que muchos de nuestros partners de printing comiencen comercializando al menos la herramienta básica de Solpheo para que se vayan familiarizando con esta herramienta y aprendan a subir a la nube”.

Para implicar más a los partners de canal en la transición a esta nueva frontera la empresa hizo coincidir la jornada de mañana con la celebración de la reunión anual de partners, por la tarde, en la que también hubo una amplia representación de sus socios de canal, incluidos los mayoristas especialistas: Copimed, Infocopy, Ofitronic y Olympia, así como sus mayoristas generalistas Tech Data e Inforpor.

Solpheo, nuevo argumento de éxito para los partners

Desde ayer Kyocera es una nueva empresa. La propuesta de renovación enunciada a través de Solpheo, la plataforma integral de ECM, ofrece nuevas vías de rentabilidad a los socios de canal y argumentos de venta en un terreno con amplias capacidades de crecimiento. Como explica Oscar Sánchez, director general de Kyocera Documents Solutions España, Solpheo será clave para poner orden en las empresas y construir los nuevos smarter workspaces, entendido como el nuevo puesto de trabajo digital.

Sobre la misma plataforma Solpheo se compone de tres áreas de gestión interconectados. Por un lado se entiende como un sistema de gestión de contenido empresarial que permite almacenar, compartir, colaborar y gestionar toda la información y tareas de la empresa. También es una plataforma de captura y automatización inteligente poniendo orden en los flujos documentales y, por último, se configura como un avanzado gestor de procesos de negocio que centraliza todo el contenido y alinea los procesos de negocio de las organizaciones.

La presentación de Solpheo es la culminación de una andadura que se ha fortalecido en los últimos dos años a través de adquisiciones estratégicas como las de Ceyoniq, firma alemana especializada en soluciones para la gestión de contenidos empresariales y también de la española DonQuijote, especializada en soluciones de management empresarial, específicamente en el campo de la gestión documental y los procesos de toma de decisiones. Esta estrategia de adquisiciones se completa con la compra de Annodata, uno de los proveedores de servicios TIC más importantes del Reino Unido.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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