Los socios de Salesforce ganan protagonismo en Basecamp

La firma del CRM en la nube convoca a más de 3.000 profesionales de clientes y partners para hablar de los retos de la digitalización y para profundizar en la necesidad de ganar mayor certificación

Publicado el 17 May 2018

Salesforce Basecamp 2018

Más de 3.000 profesionales del sector TIC entre clientes y partners se han dado cita hoy en Basecamp, el evento anual de Salesforce en el que participan 33 socios, a una significativa representación de colaboradores de la compañía. Con un mensaje muy centrado en la digitalización y sus retos, el evento trae este año como gran novedad el Observatorio Einstein, un espacio donde la empresa está dando a conocer sus novedades en cuanto a Inteligencia Artificial. El acuerdo con google o las posibilidades que ofrece la omnicanalidad en el entorno digital han sido otros temas estrella del encuentro organizado en torno a un gran campamento de verano.

Ana Vertedor, responsable de alianzas y Partners en Salesforce se ha mostrado muy satisfecha con la presencia de una treintena de socios, más de la mitad de los 60 partners certificados en Iberia y pieza estratégica clave en la evolución de la compañía. “Queremos que los socios profundicen en el conocimiento de nuestras nubes y en la especialización por sectores verticales e industrias”. Con más de 4.500 profesionales de canales certificados, Vertedor asegura que el canal está creciendo al mismo ritmo que Salesforce en Europa, en torno a un 34%. “Estamos apostando por la pyme y la mediana empresa y para llegar a ellos sólo podemos hacerlo a través del canal”.

En línea con esta argumentación, Salesforce está dando la posibilidad de revender licencias a algunos socios que de esta forma obtienen ingresos tanto por producto como por servicios. “Hemos empezado por tres socios y si va bien lo extenderemos al resto de nuestro canal”.

Además de los grandes integradores de sistemas del mercado, como Accenture, Deloitte, Capgemini o Everis, también tuvieron un protagonismo significativo compañías más pequeñas como S4G, que forma parte de otra categoría de socios con dedicación especial a los proyectos de Salesforce. “No fueron ellos, sino nosotros los que decidimos centrarnos exclusivamente en proyectos de la firma”, explica Jorge Negrete, sales manager de la firma y con amplio bagaje en diferentes puestos de responsabilidad de Microsoft.

El directivo quiere romper con el mito de que Salesforce es gran cuenta y asegura que su perfil de clientes –compañias de más de 24 sectores de actividad y de entre 100 y 1.000 empleados- pueden tener instalado un CRM en la nube en dos o tres semanas y por menos de 12.000 euros. En relación a la posibilidad de revender licencias de producto, Negrete asegura que ellos podrían estar interesados.

Aunque los integradores de sistemas son mayoritarios en el canal de Salesforce, en los últimos tiempos están aumentando el número de ISV tanto globales, Informática, Cloud Craze y Docusign, como desarrolladores locales de software: Neurored o Thinksmart.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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