Wolters Kluwer impulsa la asesoría siempre conectada

En el décimo aniversario y 27 edición ya del Foro Asesores, Wolters Kluwer volvió a convocar a más de 1.200 profesionales de despachos y asesorías para hablar de innovación y negocio en el nuevo escenario de transformación digital y apuesta por la nube

Publicado el 14 Nov 2019

Foro Asesores 2019

En el décimo aniversario y 27 edición ya del Foro Asesores, Wolters Kluwer volvió a convocar a más de 1.200 profesionales de despachos y asesorías para hablar de innovación y negocio. La empresa, que gestiona el software del 60% de las asesorías en España, quiere impulsar la transformación digital de un sector que aún vive a caballo de dos generaciones y empieza a desarrollar su apuesta por el negocio digital. Las palabras clave: siempre conectados, cloud y densidad digital fueron algunos de los términos más repetidos por los directivos de la compañía a lo largo de la jornada.

En la inauguración del evento Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, desveló algunas de las claves y fórmulas de innovación que ayudarán a los asesorías a impulsar la transformación digital de sus negocios y los de sus clientes. En su opinión, la hoja de ruta de las empresas deberá tomar en cuenta cuatro grandes tendencias tecnológicas que impulsarán la innovación: Big data, movilidad, cloud y ciberprotección.

La migración a la nube y la apuesta por SaaS también debe estar en la hoja de ruta de las asesorías, en clara correlación con el nuevo modelo de pago por uso que se impone en el escenario digital. Aunque todavía un reducido 25% de los ingresos generados por el canal de Wolters proviene de soluciones en la nube, en el futuro esa cifra irá creciendo, según desvela Aragonés.

Por lo que se refiere a la movilidad, aún estamos lejos de exprimir todas las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles, “los españoles utilizamos el móvil dos horas al día, pero apenas desarrollamos actividades profesionales y el 94% de las apps consultadas son gratuitas”. En el camino a la digitalización, Josep Aragonés asegura que Wolters Kluwer quiere ayudar a los despachos en el viaje con soluciones expertas y tecnología colaborativa.

Además, las asesorías todavía deben superar ciertas barreras asociadas al necesario recambio generacional. “Hoy en día solo el 25% de los directivos son millenials y nativos digitales, aunque ellos son los que están en la cresta de la ola tecnológica: siempre están conectados, cocreando y colaborando y ese debe ser nuestro reto”. La combinación de la experiencia de los directivos de mayor edad con las nuevas generaciones va a ser la clave de crecimiento.

Por su parte Tomàs Font, general manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, explicó que los despachos más innovadores también son los que han conseguido incrementar sus ingresos y experimentar una mejoría de la rentabilidad respecto al resto. ”Debe haber una conexión continua y densidad digital entre cliente y asesoría para que el modelo funcione”. Para mostrar estas ventajas sobre el terreno, Font charló con los responsables de cinco despachos que han apostado por la innovación para mejorar la colaboración y comunicación con sus clientes y de paso mejorar sus cifras de negocio.

¿Ya no hay serenos ni mujeres despertador?

Silvia Leal, experta en innoliderazgo, impartió una clase motivadora dirigida a sacudir el miedo que atenaza a muchos profesionales a la hora de afrontar cambios estructurales en su negocio. “El tsunami digital es una oportunidad para todas las empresas, hay que ahuyentar el miedo 4.0”. Rodearse de empleados motivados, apostar por la formación, experimentar y apostar por tecnologías rompedoras son algunas de las claves que permitirán a las empresas dar el salto definitivo. “En los próximos años van a desaparecer 85 millones de puestos de trabajo, por el contrario se crearán 133 millones de nuevos empleos basados en las nuevas necesidades”. Según Silvia Leal, en menos de un siglo han desaparecido el 99% de los empleos que se crearon en su momento, “¿o alguien se acuerda del sereno, el hombre radar o la mujer despertador?”.

La tecnología jugará un papel clave a la hora de transformar las empresas de acuerdo a los retos de futuro y es que, según ella, tendencias como la inteligencia artificial o la realidad aumentada permitirán incrementar la riqueza mundial en un 14%. “El cloud también permitirá reducir el gasto en software en un 40% y el gasto energético en un 80%”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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