HP tampoco irá al Mobile World Congress

Aunque la decisión había sido tomada previamente y es ajena a las últimos anuncios de otras compañías que han decidido cancelar su asistencia por la posible expansión del coronavirus

Publicado el 05 Feb 2020

Mobile World Congress 2019

Aunque la decisión había sido tomada previamente y es ajena a las últimos anuncios de otras compañías que han decidido cancelar su asistencia por la posible expansión del coronavirus, HP, el líder mundial de PC y uno de los principales fabricantes mundiales de portátiles no asistirá al mayor evento mundial de movilidad de acuerdo a una decisión tomada por el cuadro de mando internacional de la compañía.

HP no aparece en el listado de expositores de la página web del MWC –tan solo una pequeña división que promueve alianzas, HP Tech Ventures-, así que, aunque no ha habido comunicado oficial al respecto, parece difícil que a estas alturas vayan a anunciar su asistencia de última hora.

El año pasado la compañía sí estuvo presente en el evento y aprovechó para dar a conocer su estrategia DaaS Dispositivo como Servicio (DaaS), así como nuevas soluciones analíticas y de reporting. Bill Avey, director general de sistemas personales de HP a nivel mundial, estuvo presente en la anterior edición y explicó que “El enfoque moderno para la gestión de las TI debe simplificar la forma en la que las organizaciones proporcionan a los empleados los dispositivos apropiados para hacer su trabajo, gestionándolos de forma inteligente y proporcionando flexibilidad a sus negocios”.

En los últimos años el Mobile World Congress se ha convertido un escaparate global para los grandes fabricantes de móviles asiáticos y menos en un evento de negocios para fabricantes TI que buscan establecer contacto y realizar networking con clientes y potenciales compradores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados